Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán - Huancayo
Descripción del Articulo
En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en Instituciones Educativas de San Jerónimo de Tunán - Huancayo? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2873 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Niveles de comprensión |
Sumario: | En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en Instituciones Educativas de San Jerónimo de Tunán - Huancayo? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en Instituciones Educativas de San Jerónimo de Tunán – Huancayo. Utilizamos la siguiente hipótesis, el nivel literal de la Comprensión Lectora es el que predomina en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en Instituciones Educativas de San Jerónimo de Tunán – Huancayo. Se empleó como método general el método científico y como método especifico descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con la muestra que estuvo constituida por 135 estudiantes de las Instituciones Educativas del cuarto grado de Educación Primaria de San Jerónimo de Tunán – Huancayo Aplicamos el instrumento que fue una prueba pedagógica, se empleó: la media aritmética, la desviación típica y el coeficiente de variación, estadígrafos que fueron utilizados para el tratamiento estadístico. Al finalizar la investigación concluimos en lo siguiente: Que el nivel literal de Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).