Competencias emocionales e intención emprendedora en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Las competencias emocionales hoy más que nunca se convirtieron en un factor clave para el éxito personal y profesional generando mejores posibilidades para insertarse en el mercado laboral y ser más exitosos al emprender nuevos negocios. Por ello en esta investigación se planteó como objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarria Quispe, Jhordan Obed, Jancachagua Tineo, Wendy Sharloth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7689
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia emocional
Intención emprendedora
Universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las competencias emocionales hoy más que nunca se convirtieron en un factor clave para el éxito personal y profesional generando mejores posibilidades para insertarse en el mercado laboral y ser más exitosos al emprender nuevos negocios. Por ello en esta investigación se planteó como objetivo determinar si existe correlación estadísticamente significativa entre competencias emocionales e intención emprendedora en estudiantes universitarios de la Provincia de Tarma. La investigación se realizó considerando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel relacional y diseño no experimental, incluyendo una muestra de 310 estudiantes de 4 universidades de la ciudad de Tarma. Se aplicó dos cuestionarios, con 0,89 de confiabilidad en el caso de competencias emocionales y con 0,92 para la variable intención emprendedora. Los resultados indican con p-valor menor a 0,05 que existe correlación estadísticamente significativa entre competencias emocionales e intención emprendedora en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma. Asimismo, se encontró correlación estadísticamente significativa entre cada una de las dimensiones de competencias emocionales y la intención emprendedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).