Perfil psicográfico de los clientes y promoción de ventas en almacenes Santa Clara S.A. – Lima periodo: 2011

Descripción del Articulo

La promoción de ventas está teniendo cada vez más importancia dentro de los presupuestos de comunicación de las empresas, restando protagonismo a otras herramientas tradicionalmente utilizadas. El comportamiento de compra del consumidor ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Cárdenas, Lisseth Gladys, Leon Oscanoa, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Perfil psicográfico
Clientes
Descripción
Sumario:La promoción de ventas está teniendo cada vez más importancia dentro de los presupuestos de comunicación de las empresas, restando protagonismo a otras herramientas tradicionalmente utilizadas. El comportamiento de compra del consumidor ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas que han afectado a aspectos como los lugares donde realizan sus compras, la frecuencia con la que se acude al punto de venta, y también a los propios procesos de decisión de compra. Así, actualmente, los consumidores son más selectivos y exigentes en sus compras, están mejor informados sobre los productos y son capaces de comparar y elegir entre las distintas marcas sin dejarse influir tanto por la publicidad. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar qué relación existe entre el perfil psicográfico de los clientes y su propensión a promociones, en Almacenes Santa Clara S.A. concluyendo que existe correlación moderada entre el Perfil Psicográfico de los clientes de Almacenes Santa Clara S.A., y la propensión a promociones al nivel del 44.3%, significativa con una confiabilidad del 99%. La metodología utilizada fue el descriptivo – correlacional, de corte transversal.
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