Gestión Pedagógica y desarrollo de la Competencia Ciudadana en los COAR - 2022

Descripción del Articulo

La investigación es de enfoque cuantitativo, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desarrollo de la competencia ciudadana de los estudiantes en los COAR – 2022, desde la percepción de los docentes; es un estudio básico de nivel descriptivo y con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Terbullino, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
competencia ciudadana y ciudadanía activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación es de enfoque cuantitativo, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desarrollo de la competencia ciudadana de los estudiantes en los COAR – 2022, desde la percepción de los docentes; es un estudio básico de nivel descriptivo y con diseño correlacional, en una muestra de 23 docentes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica a quienes se aplicaron el cuestionario de gestión pedagógica y el de competencia ciudadana. Se concluye que existe una relación significativa positiva muy fuerte entre la gestión pedagógica y el desarrollo de la competencia ciudadana, según la percepción de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).