Metacognición y producción de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la zona urbana de El Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo relacionar la metacognición y la producción de textos expositivos en alumnos del quinto año de nivel secundaria de instituciones educativas de la zona urbana de El Tambo. Tuvo como base la perspectiva cuantitativa, de tipo de investigación básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tejada Maita, Yadith María, Valentín Leguía, Yessenia Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11838
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición, producción de textos, textos expositivos, instituciones educativas, estudiantes, correlación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo relacionar la metacognición y la producción de textos expositivos en alumnos del quinto año de nivel secundaria de instituciones educativas de la zona urbana de El Tambo. Tuvo como base la perspectiva cuantitativa, de tipo de investigación básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño de investigación descriptivo-correlacional. Los individuos que conformaron nuestra población fueron estudiantes de quinto grado de los colegios estatales de educación secundaria, sector urbano del distrito de El Tambo, cuya muestra fueron conformadas por colegiales del quinto año de educación secundaria de dos colegios: I.E. “Micaela Bastidas” y I.E. “Mariscal Castilla”. Para ello, el instrumento que utilizamos fue el cuestionario para la variable “Metacognición” y el instrumento de la rúbrica en la variable “Producción de textos expositivos”. Nuestros resultados fueron procesados bajo técnicas estadísticas como Rho de Spearman, permitiendo que la información obtenida de la presente investigación hayan sido correctamente tratados. Se concluye que hay una relación positiva baja entre la metacognición y producción de textos expositivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).