Propuesta de estrategias de customer relationship management para fidelizar a los clientes de la Empresa Rocas Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la interrogante; ¿En qué medida la propuesta de estrategias de Customer Relationship Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa Rocas, Huancayo - 2020?, y logra el objetivo de proponer estrategias de Customer Relationship Management (CRM) para fidel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Ignacio, Jhancarlos Junior, Torre Roca, Yomira Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer Relationship Management
Fidelización de clientes
Estrategias
Clientes
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description La presente investigación responde a la interrogante; ¿En qué medida la propuesta de estrategias de Customer Relationship Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa Rocas, Huancayo - 2020?, y logra el objetivo de proponer estrategias de Customer Relationship Management (CRM) para fidelizar a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020, y se propuso contrastar la hipótesis; la propuesta de estrategias de Customer Relationship Management (CRM) fidelizará a los clientes de la empresa Rocas Huancayo – 2020. Para lograr su propósito. El método general utilizado fue el método científico, y los específicos, analítico - sintético, hipotético – deductivo, se planteó una investigación de nivel aplicativa, con un enfoque cuantitativo-cualitativo, el diseño es no experimental, transversal, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, aplicado a 50 clientes recurrentes de la empresa. Los hallazgos obtenidos corroboraron que las estrategias de Customer Relationship Management fidelizará a los clientes en la empresa Rocas 2020 con un 0,000 de p-valor, siendo menor al nivel de significancia (p-valor< α). Concluyendo que, la estrategia de CRM permite a la empresa proveer un excelente servicio a sus clientes en tiempo real, mediante el uso eficaz de la información individual de cada consumidor, mediante la mejora significativa de la confianza, satisfacción y compromiso de los clientes, afianzando la relación entre el cliente/ empresa y conseguir la fidelidad.
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El método general utilizado fue el método científico, y los específicos, analítico - sintético, hipotético – deductivo, se planteó una investigación de nivel aplicativa, con un enfoque cuantitativo-cualitativo, el diseño es no experimental, transversal, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, aplicado a 50 clientes recurrentes de la empresa. Los hallazgos obtenidos corroboraron que las estrategias de Customer Relationship Management fidelizará a los clientes en la empresa Rocas 2020 con un 0,000 de p-valor, siendo menor al nivel de significancia (p-valor< α). 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