La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bashualdo Curi, Cesar, Espinoza Condor, Waldir Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/498
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emocional
Rendimiento
Académico
Alumnos
Semestre
Educación
Técnica
Mecánica
Automotriz
Escuelas
Académicas
Profesionales
Junín
Universidad
Nacional
Centro
Perú
id UNCP_b29ba09bbe720e6f62595a94eff85ab3
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/498
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Inga Peña, RaúlBashualdo Curi, CesarEspinoza Condor, Waldir Ángel2016-10-12T19:48:55Z2016-10-12T19:48:55Z2006TICH_06.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/498La investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El objetivo principal fue Analizar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la hipótesis que guió nuestro trabajo. Existe relación directa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los alumnos del l semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La población estuvo conformada por 81 alumnos de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú; se administro un cuestionario de inteligencia emocional utilizando un diseño descriptivo correlacional. Los resultados indican la Relación r de Pearson = 0,9519 establece correlación directa de nivel alto entre las variables de Rendimiento Académico y Cociente de Inteligencia Emocional, y el cuadrado del coeficiente de correlación de Pearson (R2 ) = 0.906, que indica que el 90,6% de los datos tienen correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP InteligenciaEmocionalRendimientoAcadémicoAlumnosSemestreEducaciónTécnicaMecánicaAutomotrizEscuelasAcadémicasProfesionalesJunínUniversidadNacionalCentroPerúLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicina HumanaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Medicina HumanaTítulo ProfesionalMédico CirujanoTHUMBNAILTICH_06.pdf.jpgTICH_06.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8467http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/3/TICH_06.pdf.jpgf80ddb0d4c6a0f6b5064b1b39bf95da9MD53ORIGINALTICH_06.pdfapplication/pdf2391994http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/1/TICH_06.pdf5cc85169b3b125e5cfe4d62eb7f7188eMD51TEXTTICH_06.pdf.txtTICH_06.pdf.txtExtracted texttext/plain123944http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/2/TICH_06.pdf.txteacfda40813a57d863c0aaf3c80a07a7MD5220.500.12894/498oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4982022-06-02 04:52:32.935DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Bashualdo Curi, Cesar
Inteligencia
Emocional
Rendimiento
Académico
Alumnos
Semestre
Educación
Técnica
Mecánica
Automotriz
Escuelas
Académicas
Profesionales
Junín
Universidad
Nacional
Centro
Perú
title_short La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del l semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académicas profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú
author Bashualdo Curi, Cesar
author_facet Bashualdo Curi, Cesar
Espinoza Condor, Waldir Ángel
author_role author
author2 Espinoza Condor, Waldir Ángel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Peña, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Bashualdo Curi, Cesar
Espinoza Condor, Waldir Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia
Emocional
Rendimiento
Académico
Alumnos
Semestre
Educación
Técnica
Mecánica
Automotriz
Escuelas
Académicas
Profesionales
Junín
Universidad
Nacional
Centro
Perú
topic Inteligencia
Emocional
Rendimiento
Académico
Alumnos
Semestre
Educación
Técnica
Mecánica
Automotriz
Escuelas
Académicas
Profesionales
Junín
Universidad
Nacional
Centro
Perú
description La investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú? El objetivo principal fue Analizar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la hipótesis que guió nuestro trabajo. Existe relación directa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los alumnos del l semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La población estuvo conformada por 81 alumnos de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú; se administro un cuestionario de inteligencia emocional utilizando un diseño descriptivo correlacional. Los resultados indican la Relación r de Pearson = 0,9519 establece correlación directa de nivel alto entre las variables de Rendimiento Académico y Cociente de Inteligencia Emocional, y el cuadrado del coeficiente de correlación de Pearson (R2 ) = 0.906, que indica que el 90,6% de los datos tienen correlación.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TICH_06.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/498
identifier_str_mv TICH_06.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/3/TICH_06.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/1/TICH_06.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/498/2/TICH_06.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f80ddb0d4c6a0f6b5064b1b39bf95da9
5cc85169b3b125e5cfe4d62eb7f7188e
eacfda40813a57d863c0aaf3c80a07a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794656583516160
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).