La filosofía intercultural en la educación intercultural de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar los fundamentos filosóficos de la educación intercultural bilingüe en la región Junín, Perú. La finalidad estriba en identificar qué sustentos filosóficos respaldan las propuestas en la educación intercultural bilingüe dentro de la región. Para su rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Flores, Wilmer Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía intercultural
Educación intercultural
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar los fundamentos filosóficos de la educación intercultural bilingüe en la región Junín, Perú. La finalidad estriba en identificar qué sustentos filosóficos respaldan las propuestas en la educación intercultural bilingüe dentro de la región. Para su realización se empleó el método hermenéutico. La revisión hermenéutica permite establecer un análisis respecto a los fundamentos epistémicos que subyacen a la filosofía de la interculturalidad. Como resultado de ello se puede afirmar que los fundamentos filosóficos interculturales son imprecisos y elementales en la educación intercultural de la región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).