Módulo autoinstructivo para optimizar el aprendizaje del sistema de encendido en alumnos del tercer grado sección "A" del nivel secundario de la Institución Educativa "José Carlos Mariategui Pichanaki".

Descripción del Articulo

Comenzamos el estudio con la pregunta: ¿En qué medida influye el módulo autoinstructivo en la optimización del aprendizaje del sistema de encendido en los alumnos del tercer grado "A" del nivel secundario de la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" del distrito de Pichan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Samata, Jhon, Echevarría Terrazos, Henry Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo autoinstructivo
Optimizar el aprendizaje
Sistema de encendido
Alumnos del tercer grado
Nivel secundario
Institución educativa
Descripción
Sumario:Comenzamos el estudio con la pregunta: ¿En qué medida influye el módulo autoinstructivo en la optimización del aprendizaje del sistema de encendido en los alumnos del tercer grado "A" del nivel secundario de la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" del distrito de Pichanaki?, para darle solución hicimos uso del método científico, considerándose el estudio de tipo explicativo, puesto que hemos determinado los efectos que produce una variable en otra, también se ha utilizado el diseño. de investigación cuasiexperimehtal con prueba y posprueba únicamente con grupo experimental; la población estuvo conformada por los alumnos de la variante técnica Mecánica Automotriz, el muestreo realizado fue no probabilístico, de sujetos tipo, estuvo conformado por los 45 alumnos del tercer grado. Habiendo utilizado el módulo autoinstructivo del sistema de encendido, en las sesiones de enseñanza-aprendizaje, se ha podido constatar que ha optimizado el aprendizaje de los estudiantes; así como también ha/ homogenizado los aprendizajes, como se demuestra en el tratamiento estadístico de los resultados. Creemos que, con nuestra investigación· estamos realizando aportes significativos a la educación, especialmente a la variante técnica, que carece de una didáctica especial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).