Uso de estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo, poder determinar las diferencias que existen en la aplicación de técnicas metacognitivas en discentes de sexto semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es de nivel básica de diseño descriptivo cuyo método de contrastac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11828 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas, educación, conciencia, planificación, autoevaluación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo, poder determinar las diferencias que existen en la aplicación de técnicas metacognitivas en discentes de sexto semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es de nivel básica de diseño descriptivo cuyo método de contrastación es el descriptivo simple. Está se ha realizado en la ciudad de provincia Huancayo – Perú y ha tenido como sujetos a muestrear a universitarios de la Facultad de Educación, la base de datos creada mediante el uso de la herramienta, y ha sido procesada en Excel. Este instrumento fue el Inventario de Estrategias Metacognitivas usado en estudiantes universitarios el muestreo fue no probabilístico y se validó mediante el juicio de expertos y el alfa de Cronbach. De los resultados se concluyó que: No existen diferencias significativas en el uso de estrategias metacognitivas entre los estudiantes de Educación del sexto semestre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).