Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

El presente estudio nació de la interrogante ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de El Tambo?, para el cual la meta fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sovero Soto, Raquel Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Motivación
Desempeño docente
Dominio técnico
Dominio científico
Dominio relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio nació de la interrogante ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de El Tambo?, para el cual la meta fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de El Tambo. La metodología del estudio fue: tipo básica, nivel correlacional, método fue el científico, método específico fue el método analítico – sintético, el diseño que se utilizó fue el no experimental, transversal – correlacional, en donde se usó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual fue aplicado a una muestra de 72 docentes. Los resultados de la investigación fueron, para el liderazgo directivo el 95,83% de los encuestados consideraron bueno, mientras que el 4,17% manifestaron que fue regular; por otro lado, en cuanto al desempeño docente, el 100% de los encuestados indicaron que fue alto, como también en los dominios técnico, científico y relaciones interpersonales; mientras que en la responsabilidad de sus funciones por parte de los docentes, el 97,22% consideraron que fue alto y el 2,78% indicaron que fue regular; llegando a concluir que el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de El Tambo estuvieron significativamente relacionadas, de manera moderada y directa (rho = 0,571).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).