Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa privada de Ate, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente. Posee una metodología cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 45 docentes, quienes se sometieron a la aplicación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paraguay Lizana, Jannet Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Dominio científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente. Posee una metodología cuantitativa, de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 45 docentes, quienes se sometieron a la aplicación de cuestionarios validados por expertos. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que, por instrumentos, se utilizó los cuestionarios de liderazgo directivo y desempeño docente, los cuales obtuvieron un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,831 y 0,868, respectivamente. La aplicación fue mediante Formularios Google. Como conclusión se obtuvo que no existe relación significativa entre liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Ate, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).