Alfabetización digital de docentes de la Institución Educativa Privada Winner Boys en la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación nace a raíz de conocer el nivel de alfabetización digital que tienen los docentes de la I.E.P Winner Boys – Huancayo en tiempos de COVID – 19, para determinar en qué etapa de alfabetización digital se encuentran, así mismo conocer los indicadores de desarrollo de las etapas de acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Párraga, Tania Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Acceso a TIC
Uso de TIC
Comprensión de TIC
Creación de TIC
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación nace a raíz de conocer el nivel de alfabetización digital que tienen los docentes de la I.E.P Winner Boys – Huancayo en tiempos de COVID – 19, para determinar en qué etapa de alfabetización digital se encuentran, así mismo conocer los indicadores de desarrollo de las etapas de acceso, uso, comprensión y creación; corroborándose o contradiciéndose la idea que el uso de Tics es efectivo. Se usó como instrumento los doce indicadores propuestos y utilizados por el Instituto de estadística de la UNESCO, cuyo método de cálculo se realiza tomando como indicador el porcentaje de las respuestas afirmativas dividida entre el total de respuestas. El estudio fue de un nivel descriptivo, pues se dieron características con respecto al nivel de alfabetización digital de los docentes, la población estuvo constituida por los docentes de la I.E.P Winner Boys – Huancayo, siendo seleccionados de manera no probabilística y los resultados se analizaron usando tablas y gráficos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).