Uso de las TIC y alfabetización digital en estudiantes de una escuela nacional superior de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Uso de las Tic y Alfabetización digital en estudiantes de la Escuela Nacional Superior Lima, 2024” fue planteado con la finalidad de determinar la relación entre el Uso de las TIC y la alfabetización digital en estudiantes de una Escuela Nacional Superior, Lima 2024. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Ramos, Ketty Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Alfabetización digital
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Uso de las Tic y Alfabetización digital en estudiantes de la Escuela Nacional Superior Lima, 2024” fue planteado con la finalidad de determinar la relación entre el Uso de las TIC y la alfabetización digital en estudiantes de una Escuela Nacional Superior, Lima 2024. En tal sentido, se desarrolló un estudio basado en los enfoques cuantitativos de diseño no experimental y correlacionales, tomando en cuenta la cantidad de 180 estudiantes. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes de una Escuela Nacional Superior de Lima, un 35.0% evidenciaron un nivel bajo y el 40.0% percibieron un nivel medio de alfabetización digital. De forma similar, de acuerdo a los resultados inferenciales, y respecto al objetivo general, se ha encontrado una significancia igual a 0.000 menor a 0.05 y Rho de Spearman igual a 0.885 indica que existe una relación significativa del Uso de las TIC y la alfabetización digital. Concluyendo que la relación fue positiva y con una fuerza de la correlación muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).