La participación del municipio escolar de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús - Concepción 2015
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo es la participación del municipio escolar de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Concepción - 2015. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, no experimental, se utilizó la entrevista a profundidad, como in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1675 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Municipio escolar |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo es la participación del municipio escolar de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Concepción - 2015. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, no experimental, se utilizó la entrevista a profundidad, como instrumento de recolección de datos; que fue aplicada a las 7 representantes del municipio escolar (gestión 2015) de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”. La investigación realizada nos permite concluir que la participación del municipio escolar se encuentra en el nivel de Asignados pero Informados y el papel de la docente asesora en la participación del municipio escolar; es dominante. Al analizar los resultados en relación al nivel de participación se encontró que las decisiones son tomadas por la docente asesora sin considerar las iniciativas de las estudiantes; y son informadas de manera unidireccional. En relación al papel dominante de la docente asesora, se halló que la información que brinda es limitada con respecto a temas diferentes a la organización del municipio escolar, impone sus ideas a las de sus estudiantes, y los lazos de confianza son débiles por lo que maneja las relaciones de poder. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).