La participación del municipio escolar de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús - Concepción 2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo es la participación del municipio escolar de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Concepción - 2015. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, no experimental, se utilizó la entrevista a profundidad, como in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Peña Galvan, Dámariz, Poma Ayala, Lady Chaska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1675
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Municipio escolar
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo es la participación del municipio escolar de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Concepción - 2015. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, no experimental, se utilizó la entrevista a profundidad, como instrumento de recolección de datos; que fue aplicada a las 7 representantes del municipio escolar (gestión 2015) de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”. La investigación realizada nos permite concluir que la participación del municipio escolar se encuentra en el nivel de Asignados pero Informados y el papel de la docente asesora en la participación del municipio escolar; es dominante. Al analizar los resultados en relación al nivel de participación se encontró que las decisiones son tomadas por la docente asesora sin considerar las iniciativas de las estudiantes; y son informadas de manera unidireccional. En relación al papel dominante de la docente asesora, se halló que la información que brinda es limitada con respecto a temas diferentes a la organización del municipio escolar, impone sus ideas a las de sus estudiantes, y los lazos de confianza son débiles por lo que maneja las relaciones de poder.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).