Módulos para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la institución educativa Enrique F. Gómez Espinoza de Yauyos – Jauja
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de módulos de aprendizaje para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Enrique F. Gómez Espinoza” de Yauyos- Jauja? El objetivo general fue: Com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2823 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historietas Módulos Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de módulos de aprendizaje para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Enrique F. Gómez Espinoza” de Yauyos- Jauja? El objetivo general fue: Comprobar la influencia de los módulos de aprendizaje para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Enrique F. Gómez Espinoza” de Yauyos-Jauja. Los método usados fueron: método científico y el experimental; así mismo el diseño fue el cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes divididos en dos grupos, uno experimental y otro control. Los datos se obtuvieron por la prueba de entrada y de salida. Los pasos desarrollados en cada módulo de aprendizaje fueron: la motivación permanente, la teorización, la aplicación (producción de historietas), la evaluación a través de pruebas objetivas y listas de cotejo. Los resultados fueron llevados a un análisis de estadística descriptiva e inferencial (la prueba T de Student), lo cual nos permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: La aplicación de los módulos de aprendizaje influye significativamente para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Enrique F. Gómez Espinoza” de Yauyos-Jauja. Entonces se verificó las diferencias estadísticas respecto a la producción de historietas en el grupo control y experimental, siendo este último el que mostró mejor desempeño en el desarrollo de esta capacidad. La conclusión fue: La aplicación de los ocho módulos de aprendizaje influye significativamente para la producción de historietas en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Enrique F. Gómez Espinoza” de Yauyos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).