Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pandal Salazar, Karina Adelaida, Soto Mallqui, Sharon Yzamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Línea de espera
tiempo de atención al cliente y microfinanciera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_971e186e20599f21be4b04f29d666ea3
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10228
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
title Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
spellingShingle Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
Pandal Salazar, Karina Adelaida
Línea de espera
tiempo de atención al cliente y microfinanciera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
title_full Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
title_fullStr Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
title_full_unstemmed Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
title_sort Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
author Pandal Salazar, Karina Adelaida
author_facet Pandal Salazar, Karina Adelaida
Soto Mallqui, Sharon Yzamar
author_role author
author2 Soto Mallqui, Sharon Yzamar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninamango Guevara, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pandal Salazar, Karina Adelaida
Soto Mallqui, Sharon Yzamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Línea de espera
tiempo de atención al cliente y microfinanciera.
topic Línea de espera
tiempo de atención al cliente y microfinanciera.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021? El objetivo fue demostrar en qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021. Por su naturaleza pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño pre-experimental y es del nivel aplicativo. Se tuvo como muestra 12 días hábiles donde se presentaron aleatoriamente 1016 clientes. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación donde se consideraron las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, por lo cual se llegó a la siguiente conclusión, la implementación de la propuesta de valor, es decir, del incremento de un servidor más en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, permite que el tiempo de atención del cliente se reduzca en medida significativa, logrando así su optimización (t= -31,668; p-valor=0,0000).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/12/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/5/Rerporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/9/Rerporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/11/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e4b280a9b4eb895d7d661fbd9463179
1517259f0a267e71cd751983e0e8781c
0810d7e4a6fa6f016bae1e126fa9efc5
a69cab56beeaeda1f597d7778772072c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
114d6bf2d5fa07ea7dbf7f1b5424168c
e522d813badc2b0ec876b597e2e738bc
0751f6fcb3c78cd21b34ae1ef1be0e89
db25862159d7efd1ccbbb480878c98b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892413090332672
spelling Ninamango Guevara, Miguel ÁngelPandal Salazar, Karina AdelaidaSoto Mallqui, Sharon Yzamar2024-01-29T14:32:16Z2024-01-29T14:32:16Z2022APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10228La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021? El objetivo fue demostrar en qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021. Por su naturaleza pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño pre-experimental y es del nivel aplicativo. Se tuvo como muestra 12 días hábiles donde se presentaron aleatoriamente 1016 clientes. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación donde se consideraron las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, por lo cual se llegó a la siguiente conclusión, la implementación de la propuesta de valor, es decir, del incremento de un servidor más en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, permite que el tiempo de atención del cliente se reduzca en medida significativa, logrando así su optimización (t= -31,668; p-valor=0,0000).application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Línea de esperatiempo de atención al cliente y microfinanciera.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3804-132120025227413016Mariño Alfaro, Oswaldo JesúsBustamante Aguirre, RicardoNinamango Guevara, Miguel Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7251906870150763ORIGINALT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdfT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdfapplication/pdf1907577http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/12/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf9e4b280a9b4eb895d7d661fbd9463179MD512Autorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdfAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdfapplication/pdf540962http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf1517259f0a267e71cd751983e0e8781cMD53Autorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdfAutorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdfapplication/pdf222038http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf0810d7e4a6fa6f016bae1e126fa9efc5MD54Rerporte de similitud.pdfRerporte de similitud.pdfapplication/pdf5854985http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/5/Rerporte%20de%20similitud.pdfa69cab56beeaeda1f597d7778772072cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdf.jpgAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9311http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf.jpg114d6bf2d5fa07ea7dbf7f1b5424168cMD57Autorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdf.jpgAutorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9501http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf.jpge522d813badc2b0ec876b597e2e738bcMD58Rerporte de similitud.pdf.jpgRerporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4699http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/9/Rerporte%20de%20similitud.pdf.jpg0751f6fcb3c78cd21b34ae1ef1be0e89MD59T010_72519068_T - T010_70150763_T.pdf.jpgT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6527http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/11/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf.jpgdb25862159d7efd1ccbbb480878c98b3MD51120.500.12894/10228oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/102282024-08-07 13:14:05.366DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.024504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).