Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Ch...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10228 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Línea de espera tiempo de atención al cliente y microfinanciera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNCP_971e186e20599f21be4b04f29d666ea3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10228 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
title |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
spellingShingle |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 Pandal Salazar, Karina Adelaida Línea de espera tiempo de atención al cliente y microfinanciera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
title_full |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
title_fullStr |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
title_full_unstemmed |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
title_sort |
Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021 |
author |
Pandal Salazar, Karina Adelaida |
author_facet |
Pandal Salazar, Karina Adelaida Soto Mallqui, Sharon Yzamar |
author_role |
author |
author2 |
Soto Mallqui, Sharon Yzamar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ninamango Guevara, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pandal Salazar, Karina Adelaida Soto Mallqui, Sharon Yzamar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Línea de espera tiempo de atención al cliente y microfinanciera. |
topic |
Línea de espera tiempo de atención al cliente y microfinanciera. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021? El objetivo fue demostrar en qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021. Por su naturaleza pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño pre-experimental y es del nivel aplicativo. Se tuvo como muestra 12 días hábiles donde se presentaron aleatoriamente 1016 clientes. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación donde se consideraron las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, por lo cual se llegó a la siguiente conclusión, la implementación de la propuesta de valor, es decir, del incremento de un servidor más en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, permite que el tiempo de atención del cliente se reduzca en medida significativa, logrando así su optimización (t= -31,668; p-valor=0,0000). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:32:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:32:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10228 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/12/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/5/Rerporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/9/Rerporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/11/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e4b280a9b4eb895d7d661fbd9463179 1517259f0a267e71cd751983e0e8781c 0810d7e4a6fa6f016bae1e126fa9efc5 a69cab56beeaeda1f597d7778772072c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 114d6bf2d5fa07ea7dbf7f1b5424168c e522d813badc2b0ec876b597e2e738bc 0751f6fcb3c78cd21b34ae1ef1be0e89 db25862159d7efd1ccbbb480878c98b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892413090332672 |
spelling |
Ninamango Guevara, Miguel ÁngelPandal Salazar, Karina AdelaidaSoto Mallqui, Sharon Yzamar2024-01-29T14:32:16Z2024-01-29T14:32:16Z2022APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10228La investigación tiene como título Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, partió del problema ¿En qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021? El objetivo fue demostrar en qué medida el modelo de líneas de espera optimizará el tiempo de atención del cliente en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021. Por su naturaleza pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño pre-experimental y es del nivel aplicativo. Se tuvo como muestra 12 días hábiles donde se presentaron aleatoriamente 1016 clientes. Para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación donde se consideraron las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, por lo cual se llegó a la siguiente conclusión, la implementación de la propuesta de valor, es decir, del incremento de un servidor más en la CMAC Piura S.A.C. agencia Chupaca 2021, permite que el tiempo de atención del cliente se reduzca en medida significativa, logrando así su optimización (t= -31,668; p-valor=0,0000).application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Línea de esperatiempo de atención al cliente y microfinanciera.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de líneas de espera para optimizar el tiempo de atención al cliente en la CMAC Piura S.A.C. Agencia Chupaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3804-132120025227413016Mariño Alfaro, Oswaldo JesúsBustamante Aguirre, RicardoNinamango Guevara, Miguel Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7251906870150763ORIGINALT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdfT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdfapplication/pdf1907577http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/12/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf9e4b280a9b4eb895d7d661fbd9463179MD512Autorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdfAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdfapplication/pdf540962http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf1517259f0a267e71cd751983e0e8781cMD53Autorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdfAutorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdfapplication/pdf222038http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf0810d7e4a6fa6f016bae1e126fa9efc5MD54Rerporte de similitud.pdfRerporte de similitud.pdfapplication/pdf5854985http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/5/Rerporte%20de%20similitud.pdfa69cab56beeaeda1f597d7778772072cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdf.jpgAutorización - Pandal Salazar Karina Adelaida_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9311http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Pandal%20Salazar%20Karina%20Adelaida_compressed.pdf.jpg114d6bf2d5fa07ea7dbf7f1b5424168cMD57Autorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdf.jpgAutorización - Soto Mallqui Sharon Izamar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9501http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Mallqui%20Sharon%20Izamar.pdf.jpge522d813badc2b0ec876b597e2e738bcMD58Rerporte de similitud.pdf.jpgRerporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4699http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/9/Rerporte%20de%20similitud.pdf.jpg0751f6fcb3c78cd21b34ae1ef1be0e89MD59T010_72519068_T - T010_70150763_T.pdf.jpgT010_72519068_T - T010_70150763_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6527http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10228/11/T010_72519068_T%20-%20T010_70150763_T.pdf.jpgdb25862159d7efd1ccbbb480878c98b3MD51120.500.12894/10228oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/102282024-08-07 13:14:05.366DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
13.024504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).