Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5% (p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre ambas variables en mención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).