Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Medina, Angy Mirelly, Risco Villacorta, Rossa Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_21ef69c0e9d951a46797d372c40a4813
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140401
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
title Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
spellingShingle Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
Ramos Medina, Angy Mirelly
Tiempo de espera
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
title_full Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
title_fullStr Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
title_full_unstemmed Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
title_sort Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
author Ramos Medina, Angy Mirelly
author_facet Ramos Medina, Angy Mirelly
Risco Villacorta, Rossa Angela
author_role author
author2 Risco Villacorta, Rossa Angela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodriguez, Hugo Redib
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Medina, Angy Mirelly
Risco Villacorta, Rossa Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción del cliente
Supermercados
topic Tiempo de espera
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5% (p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre ambas variables en mención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-17T15:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-17T15:34:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/1/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/2/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/3/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/5/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/7/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/9/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/6/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/8/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/10/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afb2a189b4afa1f8404642253aa1a6e8
c64a62981cefddcf2b91fe86fa427db5
8c67eb9ed08a16458fdabbd440e896de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
316c80ad191b4d14d7e27f3ffbb78435
0e259faacf69c787c009fe86f6e6095d
4280e81be4a5738c57b69b1634984350
30219e4623e60aa02010d834bee247aa
bf54dd569168b1f4e049cc8d61f93399
30219e4623e60aa02010d834bee247aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921626973470720
spelling Espinoza Rodriguez, Hugo RedibRamos Medina, Angy MirellyRisco Villacorta, Rossa Angela2024-05-17T15:34:13Z2024-05-17T15:34:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5% (p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre ambas variables en mención.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del clienteSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-77707445609273501783413016Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioVelezmoro Lopez, Jose AntonioEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfapplication/pdf3429950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/1/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfafb2a189b4afa1f8404642253aa1a6e8MD51Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfapplication/pdf4844153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/2/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfc64a62981cefddcf2b91fe86fa427db5MD52Ramos-MAM-Risco_VRA.pdfRamos-MAM-Risco_VRA.pdfapplication/pdf3429966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/3/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf8c67eb9ed08a16458fdabbd440e896deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/5/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txt316c80ad191b4d14d7e27f3ffbb78435MD55Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/7/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txt0e259faacf69c787c009fe86f6e6095dMD57Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain138893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/9/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txt4280e81be4a5738c57b69b1634984350MD59THUMBNAILRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/6/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpg30219e4623e60aa02010d834bee247aaMD56Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/8/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgbf54dd569168b1f4e049cc8d61f93399MD58Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/10/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpg30219e4623e60aa02010d834bee247aaMD51020.500.12692/140401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1404012024-05-17 22:38:00.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).