Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_21ef69c0e9d951a46797d372c40a4813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140401 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
title |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
spellingShingle |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 Ramos Medina, Angy Mirelly Tiempo de espera Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
title_full |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
title_fullStr |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
title_full_unstemmed |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
title_sort |
Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023 |
author |
Ramos Medina, Angy Mirelly |
author_facet |
Ramos Medina, Angy Mirelly Risco Villacorta, Rossa Angela |
author_role |
author |
author2 |
Risco Villacorta, Rossa Angela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Hugo Redib |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Medina, Angy Mirelly Risco Villacorta, Rossa Angela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción del cliente Supermercados |
topic |
Tiempo de espera Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5% (p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre ambas variables en mención. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-17T15:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-17T15:34:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/1/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/2/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/3/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/5/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/7/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/9/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/6/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/8/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/10/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afb2a189b4afa1f8404642253aa1a6e8 c64a62981cefddcf2b91fe86fa427db5 8c67eb9ed08a16458fdabbd440e896de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 316c80ad191b4d14d7e27f3ffbb78435 0e259faacf69c787c009fe86f6e6095d 4280e81be4a5738c57b69b1634984350 30219e4623e60aa02010d834bee247aa bf54dd569168b1f4e049cc8d61f93399 30219e4623e60aa02010d834bee247aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921626973470720 |
spelling |
Espinoza Rodriguez, Hugo RedibRamos Medina, Angy MirellyRisco Villacorta, Rossa Angela2024-05-17T15:34:13Z2024-05-17T15:34:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140401La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chimbote, 2023, donde se utilizó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con corte transversal y correlativo, por lo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes, aplicando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables en estudio con 18 ítems en su totalidad, en donde se empleó una escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa IBM SPSS Statistics 26, obteniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,621, con una tendencia lineal directa, a la vez obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 siendo esta menor al 5% (p<0,05) es decir que el tiempo de espera se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre ambas variables en mención.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del clienteSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Descifrando el enigma de espera en un supermercado: Una investigación del tiempo de espera y satisfacción del cliente, Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-77707445609273501783413016Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioVelezmoro Lopez, Jose AntonioEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfapplication/pdf3429950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/1/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdfafb2a189b4afa1f8404642253aa1a6e8MD51Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfapplication/pdf4844153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/2/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdfc64a62981cefddcf2b91fe86fa427db5MD52Ramos-MAM-Risco_VRA.pdfRamos-MAM-Risco_VRA.pdfapplication/pdf3429966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/3/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf8c67eb9ed08a16458fdabbd440e896deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/5/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.txt316c80ad191b4d14d7e27f3ffbb78435MD55Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/7/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.txt0e259faacf69c787c009fe86f6e6095dMD57Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txtRamos-MAM-Risco_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain138893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/9/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.txt4280e81be4a5738c57b69b1634984350MD59THUMBNAILRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/6/Ramos-MAM-Risco_VRA-SD.pdf.jpg30219e4623e60aa02010d834bee247aaMD56Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/8/Ramos-MAM-Risco_VRA-IT.pdf.jpgbf54dd569168b1f4e049cc8d61f93399MD58Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpgRamos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140401/10/Ramos-MAM-Risco_VRA.pdf.jpg30219e4623e60aa02010d834bee247aaMD51020.500.12692/140401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1404012024-05-17 22:38:00.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).