Optimización de la protección eléctrica para minimizar las interrupciones en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo de optimizar las protecciones eléctricas para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda En la investigación se aplicó el método analítico y un diseño pre experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6668 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Protecciones eléctricas Interrupción eléctrica Eje Matahuasi - Quebrada Honda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo de optimizar las protecciones eléctricas para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda En la investigación se aplicó el método analítico y un diseño pre experimental, ya que se recabo la información acorde a la protección del sistema eléctrico y la calidad del mismo. La muestra es tomada del sistema eléctrico en los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda. El sistema eléctrico en 13.2 kV opera adecuadamente, además de las pérdidas del sistema en el escenario de máxima demanda son adecuadas. El sistema eléctrico opera con un nivel de 1.67% de pérdidas de potencia. En el tema de caídas de tensión se puede ver que para el escenario de Máxima Demanda están en los niveles adecuados de los límites establecidos por la NTCSER. El análisis del sistema eléctrico se verifica que la operación de las instalaciones nuevas del AMT 4502, AMT4504 no impactara considerablemente los niveles de cortocircuito en las barras del sistema. Finalmente se propone el uso de tecnología de reconectadores automáticos, con el uso de los equipos mencionados minimiza las interrupciones del servicio eléctrico y mejora los niveles de los indicadores de confiabilidad del sistema eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda. Este análisis se puede aplicar a otros sistemas de la concesionaria para analizar y mejorar dichos sistemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).