Optimización de la protección eléctrica para minimizar las interrupciones en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de optimizar las protecciones eléctricas para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda En la investigación se aplicó el método analítico y un diseño pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Quintana, Cristian Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protecciones eléctricas
Interrupción eléctrica
Eje Matahuasi - Quebrada Honda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de optimizar las protecciones eléctricas para minimizar las interrupciones del servicio eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda En la investigación se aplicó el método analítico y un diseño pre experimental, ya que se recabo la información acorde a la protección del sistema eléctrico y la calidad del mismo. La muestra es tomada del sistema eléctrico en los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda. El sistema eléctrico en 13.2 kV opera adecuadamente, además de las pérdidas del sistema en el escenario de máxima demanda son adecuadas. El sistema eléctrico opera con un nivel de 1.67% de pérdidas de potencia. En el tema de caídas de tensión se puede ver que para el escenario de Máxima Demanda están en los niveles adecuados de los límites establecidos por la NTCSER. El análisis del sistema eléctrico se verifica que la operación de las instalaciones nuevas del AMT 4502, AMT4504 no impactara considerablemente los niveles de cortocircuito en las barras del sistema. Finalmente se propone el uso de tecnología de reconectadores automáticos, con el uso de los equipos mencionados minimiza las interrupciones del servicio eléctrico y mejora los niveles de los indicadores de confiabilidad del sistema eléctrico de los alimentadores A4502 y A4504 en el tramo del eje Matahuasi - Quebrada Honda. Este análisis se puede aplicar a otros sistemas de la concesionaria para analizar y mejorar dichos sistemas.
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