Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma
Descripción del Articulo
La infraestructura educativa en el ámbito de la formación artística es un tema particular de diseño que abarca un estudio minucioso para lograr el mejor desempeño de los usuarios, caso que se ve reflejado a través del tiempo por el desenvolvimiento que tiene el estudiante con su comunidad y su socie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/140 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura Formación Artística |
id |
UNCP_82d458779b792a8b9a0a137a881aa0b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/140 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Martínez Vitor, César FortunatoCóndor Socualaya, Royer Darío2016-10-12T18:16:55Z2016-10-12T18:16:55Z2014TARQ_08.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/140La infraestructura educativa en el ámbito de la formación artística es un tema particular de diseño que abarca un estudio minucioso para lograr el mejor desempeño de los usuarios, caso que se ve reflejado a través del tiempo por el desenvolvimiento que tiene el estudiante con su comunidad y su sociedad al cual ayudara en su progreso. En función de esto se ha evaluado la infraestructura educativa y su incidencia en la formación artística enla escuela superior de formación artística pública "San Pedro de Cajas" en Tarma mediante el método deductivo tomando para lo cual 2 técnicas de investigación y recolección de datos; el estudio de casos y la encuesta para después contrastar ambos resultados y así llegar a una conclusión que refleja tal incidencia. Mediante un respaldo teórico se evaluó a través de 2 dimensiones; las condiciones del local y su funcionamiento y dinámica cada uno con sus respectivos indicadores las cuales nos arrojan resultados que se tomaran en cuenta para una propuesta de solución posterior. En cuanto a los primeros resultados de la las condiciones del local de la ESFAP "San Pedro de Cajas" en el aspecto del planteamiento del objeto arquitectónico se concluye que esta es deficiente y no colabora a una correcta formación artística. En el aspecto del espacio arquitectónico se concluye que la carencia y la usurpación de estos es la principal razón de perjuicio a la formación artística. En los resultados del funcionamiento y dinámica de la institución ESFAP "San Pedro de Cajas" se concluye que el efecto de la infraestructura educativa es el escaso uso de los espacios arquitectónicos y espacios naturales, también la poca: permanencia, dinamismo, labor, relación entre las artes y aporte a la industria y por ende la ESFAP "San Pedro de Cajas" colabora poco al desarrollo comunal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP InfraestructuraFormación ArtísticaInfraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de ArquitecturaTítulo ProfesionalArquitectoTHUMBNAILTARQ_08.pdf.jpgTARQ_08.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8162http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/3/TARQ_08.pdf.jpg3aa77712a742bccb9f1482fb158accc8MD53ORIGINALTARQ_08.pdfapplication/pdf8754092http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/1/TARQ_08.pdfd9907208929e6270d5f2cda3b3c8202fMD51TEXTTARQ_08.pdf.txtTARQ_08.pdf.txtExtracted texttext/plain463469http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/2/TARQ_08.pdf.txtd919b6f169c0e114ab46346940cfc03cMD5220.500.12894/140oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1402024-10-17 16:50:24.594DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
title |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
spellingShingle |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma Cóndor Socualaya, Royer Darío Infraestructura Formación Artística |
title_short |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
title_full |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
title_fullStr |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
title_full_unstemmed |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
title_sort |
Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma |
author |
Cóndor Socualaya, Royer Darío |
author_facet |
Cóndor Socualaya, Royer Darío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Vitor, César Fortunato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cóndor Socualaya, Royer Darío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Infraestructura Formación Artística |
topic |
Infraestructura Formación Artística |
description |
La infraestructura educativa en el ámbito de la formación artística es un tema particular de diseño que abarca un estudio minucioso para lograr el mejor desempeño de los usuarios, caso que se ve reflejado a través del tiempo por el desenvolvimiento que tiene el estudiante con su comunidad y su sociedad al cual ayudara en su progreso. En función de esto se ha evaluado la infraestructura educativa y su incidencia en la formación artística enla escuela superior de formación artística pública "San Pedro de Cajas" en Tarma mediante el método deductivo tomando para lo cual 2 técnicas de investigación y recolección de datos; el estudio de casos y la encuesta para después contrastar ambos resultados y así llegar a una conclusión que refleja tal incidencia. Mediante un respaldo teórico se evaluó a través de 2 dimensiones; las condiciones del local y su funcionamiento y dinámica cada uno con sus respectivos indicadores las cuales nos arrojan resultados que se tomaran en cuenta para una propuesta de solución posterior. En cuanto a los primeros resultados de la las condiciones del local de la ESFAP "San Pedro de Cajas" en el aspecto del planteamiento del objeto arquitectónico se concluye que esta es deficiente y no colabora a una correcta formación artística. En el aspecto del espacio arquitectónico se concluye que la carencia y la usurpación de estos es la principal razón de perjuicio a la formación artística. En los resultados del funcionamiento y dinámica de la institución ESFAP "San Pedro de Cajas" se concluye que el efecto de la infraestructura educativa es el escaso uso de los espacios arquitectónicos y espacios naturales, también la poca: permanencia, dinamismo, labor, relación entre las artes y aporte a la industria y por ende la ESFAP "San Pedro de Cajas" colabora poco al desarrollo comunal. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TARQ_08.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/140 |
identifier_str_mv |
TARQ_08.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/140 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/3/TARQ_08.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/1/TARQ_08.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/140/2/TARQ_08.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aa77712a742bccb9f1482fb158accc8 d9907208929e6270d5f2cda3b3c8202f d919b6f169c0e114ab46346940cfc03c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841721537782087680 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).