Tipo de liderazgo que desarrollan los supervisores de ventas con los agentes comerciales en la industria cervecera Backus – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Industria Cervecera Backus-Huancayo, en el departamento de Junín. La investigación se desarrolló con el objetivo de describir el liderazgo que desarrollan los supervisores de ventas en la Industria Cervecera Backus - 2016, para lo cual se obtuvo los te...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Zanabria, Jackelin Rocio, Pariona Romero, Gabriela Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisores de venta
Agente comercial
Liderazgo
Interrelación
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en la Industria Cervecera Backus-Huancayo, en el departamento de Junín. La investigación se desarrolló con el objetivo de describir el liderazgo que desarrollan los supervisores de ventas en la Industria Cervecera Backus - 2016, para lo cual se obtuvo los testimonios de 29 agentes comerciales en total, el tipo de investigación es Básica porque la finalidad del presente trabajo es generar más conocimientos respecto al liderazgo, asimismo se considera que el nivel es Descriptivo puesto que solo nos encargaremos de describir datos y características de la población. Los resultados de la investigación evidencian que los supervisores de ventas en la Industria Cervecera Backus , se muestran interesados por el bienestar personal de los agentes comerciales, asimismo tienen un adecuado interés en la producción, y esto se demuestra porque un 85% de los agentes comerciales consideran que se sienten importantes cuando se desarrollan eventos de motivación, otro 80% manifiesta que la empresa realiza actividades donde la familia de los trabajadores son invitados, y el 75% considera que se sienten motivados cuando les proporciona vestimenta de trabajo en buen estado. Así mismo un 75% menciona que al llegar a sus metas a fin de mes es un factor que se considera para que los supervisores muestren interés, así mismo 85% refieren que son responsables en su centro de trabajo. Por lo tanto se llegó a la conclusión de que el liderazgo que desarrollan los supervisores de ventas en la Industria Cervecera Backus – 2016, es la dirección equilibrada, ya que los supervisores están muy preocupados por el bienestar personal de los agentes comerciales, como el desarrollo de eventos de motivación, preocuparse por la familia del personal o brindar la indumentaria adecuada para laborar, asimismo tienen un adecuado interés en la producción y esto se aprecia en el cumplimiento de los objetivos mensuales, la fidelización de puntos de venta y claro la responsabilidad de los propios trabajadores.
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