Programa iniciando un arco iris y autoestima en pre escolares de 5 años de la institución educativa Nº 498 La Victoria de El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es el efecto del Programa “Iniciando un Arco Iris” en el desarrollo de la autoestima en pre escolares de 5 años de la Institución Educativa N° 498 “La Victoria” de El Tambo – Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2906 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arco iris Autoestima Preescolares |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es el efecto del Programa “Iniciando un Arco Iris” en el desarrollo de la autoestima en pre escolares de 5 años de la Institución Educativa N° 498 “La Victoria” de El Tambo – Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determinar el efecto del Programa “Iniciando un Arco Iris” en el desarrollo de la autoestima en pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Nº 498 “La Victoria” de El Tambo – Huancayo. La hipótesis de investigación fue: El programa “Iniciando un Arco Iris” tiene un efecto positivo en el desarrollo de la autoestima en pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Nº 498 “La Victoria” de El Tambo – Huancayo. Se aplicó como método general el científico y como método especifico el experimental, con un diseño Pre experimental del Pre- test y Post –test con un sólo grupo, la muestra estuvo conformada por 20 pre escolares de 5 años, 8 varones y 12 mujeres, al que se le aplicó la Lista de Cotejo. Los datos fueron procesados empleando la Chi cuadrada. Los resultados mostraron que el Programa “Iniciando un Arco Iris” tiene un efecto positivo en el desarrollo de la autoestima en pre escolares de 5 años de la Institución Educativa Nº 498 “La Victoria” de El Tambo – Huancayo, la cual cuenta con un nivel de significancia (0,05) y grados de libertad (gl=2), puesto que Chi cuadrada calculada es mayor que Chi cuadrada teórica (14,1 > 7,378), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula ( ) y se acepta la hipótesis alterna ( ). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).