Percusión corporal en el desarrollo de la memoria en preescolares matriculados en las aulas de cinco años en jardines estatales de Huancayo

Descripción del Articulo

La Investigación que se presenta , determino la influencia de un programa de percusión corporal en la memoria de los preescolares matriculados en las aulas de cinco años de los jardines estatales de Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico, en el que se empleo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chancasanampa Medina, Enma, Gamarra Bravo, Irma Nisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percusión corporal
Memoria
Jardines estatales
Descripción
Sumario:La Investigación que se presenta , determino la influencia de un programa de percusión corporal en la memoria de los preescolares matriculados en las aulas de cinco años de los jardines estatales de Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico, en el que se empleo el método experimental con un diseño cuasiexperimental. Las variables del estudio fueron: desarrollo de la memoria (Variable dependiente), percusión corporal (Variable independiente;), como población se tomo a los preescolares de cinco años de jardines estatales de Huancayo y la muestra aproximadamente 33 niños de la I.E. Nº 577 – Cooperativa Santa Isabel y 23 niños de la I.E. Nº 396 Pampas Ocopilla, se emplearon cuatro instrumentos: memoria auditiva sin sentido, memoria auditiva con sentido, memoria visual y el sub. test de Filho (capacidad de memorización) los datos se procesaron utilizando la T de Student por ser datos a nivel intervalar, con el cual se demostró que la percusión corporal si es efectiva para el desarrollo de la memoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).