Antropomusicología y biodanza en la comunidad nativa Asháninka de San Nicolás de Palmapampa, Perené – Chanchamayo – Junín
Descripción del Articulo
        La investigación en la comunidad nativa Asháninka de San Nicolás de Palmapampa ha sido desarrollada en base al trabajo de campo en el contexto general e interdependiente de los hechos sociales. Hemos recopilado cantos y danzas rituales, logrando realizar la transcripción en partituras musicales apoy...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3012 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3012 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Antropomusicología Biodanza Asháninka  | 
| Sumario: | La investigación en la comunidad nativa Asháninka de San Nicolás de Palmapampa ha sido desarrollada en base al trabajo de campo en el contexto general e interdependiente de los hechos sociales. Hemos recopilado cantos y danzas rituales, logrando realizar la transcripción en partituras musicales apoyadas con el programa Finnale y Cibelyus 7.0 y en cuanto a la traducción del Asháninka al castellano nos apoyaron los hijos de los ancianos Margarita Quinchori y Luis Capurro. En la etnografía demuestro la autenticidad del idioma y logramos analizar las vivencias, racionalidad y la cosmovisión de la comunidad nativa. Mediante el enfoque antropomusicológico registramos con originalidad los géneros musicales teniendo en cuenta la modulación, tonalidad, el tiempo, armonía, compás, musicalización y el mensaje subliminal en la evocación de los cantos en ritos y ceremonias con la biodanza expresando los estilos naturales de vida que perviven en la distensión de la comunidad donde vinculan el la racionalidad de su sistema de creencias, la identidad y lo festivo. De esta manera logran el equilibrio y la armonía del grupo a través de la evocación de la música minimal repetitiva donde se evidencia la antropomusicología y la comprensión de la biodanza en los ciclos de la vitalidad social y natural. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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