Canciones folclóricas para reforzar la identidad cultural en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 30201 de Chupuro

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de canciones folclóricas influye en el refuerzo de la identidad cultural en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 30201 del distrito de Chupuro. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental con un solo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Salvador, Pamela, Romero Laura, Shollma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6218
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Cultura
Canciones
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de canciones folclóricas influye en el refuerzo de la identidad cultural en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 30201 del distrito de Chupuro. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental con un solo grupo donde se aplicó un pre test y un post test, Se utilizó como instrumento un cuestionario sobre la identidad cultural. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba de t de student. Finalmente se concluyó que el taller de canciones folclóricas influye significativamente en la mejora de la identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).