Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo
Descripción del Articulo
En el presente estudio titulado: Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, se planteó como objetivo general, determinar la influencia de las canciones quechuas en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5608 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones en quechua Identidad cultural Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio titulado: Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, se planteó como objetivo general, determinar la influencia de las canciones quechuas en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo. La hipótesis planteada fue las canciones quechuas influyen positivamente en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Metodológicamente fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, cuyo diseño fue cuasi experimental, se aplicó el método científico, con una muestra de 22 estudiantes del quinto grado de primaria sección C. Para realizar las pruebas de hipótesis fue necesario determinar primeramente la normalidad a través del estadístico Shapiro Wilk. y la prueba T de Student. Concluyendo que las canciones quechuas si influyen positivamente en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, donde el p-valor=0.000 que es menor a la significancia planteada. (p-valor = 0.000 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).