Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado: Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, se planteó como objetivo general, determinar la influencia de las canciones quechuas en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nina Díaz, Nelly, Olivera Chavez, Gavina Ninfa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5608
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones en quechua
Identidad cultural
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio titulado: Canciones quechuas e identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, se planteó como objetivo general, determinar la influencia de las canciones quechuas en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo. La hipótesis planteada fue las canciones quechuas influyen positivamente en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Metodológicamente fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, cuyo diseño fue cuasi experimental, se aplicó el método científico, con una muestra de 22 estudiantes del quinto grado de primaria sección C. Para realizar las pruebas de hipótesis fue necesario determinar primeramente la normalidad a través del estadístico Shapiro Wilk. y la prueba T de Student. Concluyendo que las canciones quechuas si influyen positivamente en la mejora de la identidad cultural en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, donde el p-valor=0.000 que es menor a la significancia planteada. (p-valor = 0.000 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).