Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación se realizó bajo el amparo de la teoría del liderazgo transformacional en el nivel de secundaria de la Educación Básica, con la intención de establecer la relación presente entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Cuyubamba, José Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación se realizó bajo el amparo de la teoría del liderazgo transformacional en el nivel de secundaria de la Educación Básica, con la intención de establecer la relación presente entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la región Junín, con el diseño descriptivo correlacional. Se tomó como hipótesis general: El liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con el desempeño docente según la percepción de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la región Junín; se hizo uso del método científico como método general y el método descriptivo correlacional y estadístico como métodos específicos, también se utilizaron las técnicas como la observación, encuesta, fichaje, y, para la interpretación sistematizada la estadística descriptiva e inferencial. El estudio fue realizado en una muestra de 99 directivos y 340 docentes del nivel secundario entre varones y mujeres. Se dirime que existe una relación positiva alta entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la región Junín; lo que se le atribuye que el liderazgo del tipo transformacional tiene repercusión relevante en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).