Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones

Descripción del Articulo

Las empresas que se dedican a producir y comercializar contenidos creativos, como la producción musical, están condicionadas por las manifestaciones culturales de la región. El sector musical, ha sido el negocio que ha dirigido la adaptación de las industrias creativas a la era digital, mediante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Hidalgo, Rosa Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Web 2.0
id UNCP_72365fc4d983556757a1ce79d8164018
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1421
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
title Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
spellingShingle Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
Soto Hidalgo, Rosa Juana
Sistema de información
Web 2.0
title_short Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
title_full Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
title_fullStr Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
title_sort Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Producciones
author Soto Hidalgo, Rosa Juana
author_facet Soto Hidalgo, Rosa Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Moreno, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Hidalgo, Rosa Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
Web 2.0
topic Sistema de información
Web 2.0
description Las empresas que se dedican a producir y comercializar contenidos creativos, como la producción musical, están condicionadas por las manifestaciones culturales de la región. El sector musical, ha sido el negocio que ha dirigido la adaptación de las industrias creativas a la era digital, mediante el uso de internet, y herramientas tecnológicas innovadoras que permiten una capacidad competitiva y flexibilidad frente al mercado, aprovechando las oportunidades del mundo digital, como pocos sectores de negocios lo han logrado eficazmente. En este contexto se desarrolla la tesis denominada, “Diseño e implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora en la calidad del servicio en la empresa Etno Producciones”, con el objetivo de lograr una mejora de la calidad de servicio, por medio de la adecuada gestión de información y la promoción musical de los artistas, que representa la empresa, haciendo uso de los sistemas de información. La calidad de servicio depende de la medida de las percepciones y expectativas de los clientes, por ello se aplicaron encuestas y entrevistas que permitieron evaluar los indicadores mencionados. Se utilizó el proceso racional unificado como metodología de desarrollo, y el modelo de ingeniería web basado en UML (UWE); se realizaron los trabajos de desarrollo del sistema de información, bajo el marco establecido en los análisis, empleando gestores de contenido, gestores de bases de datos y software ingeniería de asistida por computadora. Por último se concluye que las empresas del sector musical tienen gran capacidad adaptativa para el uso de las tecnologías actuales debido a que amplían el abanico de opciones que ofrecen a sus consumidores. A sí mismo, la calidad de servicio es un indicador que resulta de la medida de cinco criterios principales, desde el punto de vista del consumidor; los sistemas de información tienen la posibilidad de mejorar cuatro de estos criterios, en este sentido se determina que los servicios en general pueden mejorar sus características de calidad mediante la adopción de sistemas de información.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-31T14:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-31T14:51:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1421
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/5/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a785d7f8e59d88c6248455a354999cc7
ce3507ddfc1e404b2d895fd24422ad62
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
70e6d34802936ea0bd498ff0b30171b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427892565835776
spelling Gamarra Moreno, AbrahamSoto Hidalgo, Rosa Juana2017-10-31T14:51:57Z2017-10-31T14:51:57Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12894/1421Las empresas que se dedican a producir y comercializar contenidos creativos, como la producción musical, están condicionadas por las manifestaciones culturales de la región. El sector musical, ha sido el negocio que ha dirigido la adaptación de las industrias creativas a la era digital, mediante el uso de internet, y herramientas tecnológicas innovadoras que permiten una capacidad competitiva y flexibilidad frente al mercado, aprovechando las oportunidades del mundo digital, como pocos sectores de negocios lo han logrado eficazmente. En este contexto se desarrolla la tesis denominada, “Diseño e implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora en la calidad del servicio en la empresa Etno Producciones”, con el objetivo de lograr una mejora de la calidad de servicio, por medio de la adecuada gestión de información y la promoción musical de los artistas, que representa la empresa, haciendo uso de los sistemas de información. La calidad de servicio depende de la medida de las percepciones y expectativas de los clientes, por ello se aplicaron encuestas y entrevistas que permitieron evaluar los indicadores mencionados. Se utilizó el proceso racional unificado como metodología de desarrollo, y el modelo de ingeniería web basado en UML (UWE); se realizaron los trabajos de desarrollo del sistema de información, bajo el marco establecido en los análisis, empleando gestores de contenido, gestores de bases de datos y software ingeniería de asistida por computadora. Por último se concluye que las empresas del sector musical tienen gran capacidad adaptativa para el uso de las tecnologías actuales debido a que amplían el abanico de opciones que ofrecen a sus consumidores. A sí mismo, la calidad de servicio es un indicador que resulta de la medida de cinco criterios principales, desde el punto de vista del consumidor; los sistemas de información tienen la posibilidad de mejorar cuatro de estos criterios, en este sentido se determina que los servicios en general pueden mejorar sus características de calidad mediante la adopción de sistemas de información.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Sistema de informaciónWeb 2.0Implementación de un sistema de información basado en web 2.0 para la mejora de la calidad de servicio en la empresa Etno Produccionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdf.jpgIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7991http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/5/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdf.jpga785d7f8e59d88c6248455a354999cc7MD55ORIGINALIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdfIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdfapplication/pdf5383366http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdfce3507ddfc1e404b2d895fd24422ad62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdf.txtIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain302401http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1421/3/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N.pdf.txt70e6d34802936ea0bd498ff0b30171b2MD5320.500.12894/1421oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/14212022-06-02 02:24:13.586DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).