Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/252 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Rendimiento Académico Personal social. |
id |
UNCP_6bf7dfbc66e9119246e3064c986a4bc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/252 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Lazo Piñas, MarioEsteban Parraga Fanny Katherine2016-10-12T18:27:18Z2016-10-12T18:27:18Z2015TEDU_04.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/252El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación, oc = 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Clima Social FamiliarRendimiento AcadémicoPersonal social.Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación. Escuela Académico Profesional de Educación PrimariaTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. Especialidad Educación PrimariaTHUMBNAILTEDU_04.pdf.jpgTEDU_04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/3/TEDU_04.pdf.jpg450a89f6efab54b524f97562c3855c76MD53ORIGINALTEDU_04.pdfapplication/pdf4582706http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/1/TEDU_04.pdfe7a7dda25be486985bc18693406139f8MD51TEXTTEDU_04.pdf.txtTEDU_04.pdf.txtExtracted texttext/plain178668http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/2/TEDU_04.pdf.txt4ba8800e9bcd4d0197c776a5eee2676dMD5220.500.12894/252oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2522022-06-02 04:16:35.688DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
title |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
spellingShingle |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo Esteban Parraga Fanny Katherine Clima Social Familiar Rendimiento Académico Personal social. |
title_short |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
title_full |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
title_fullStr |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
title_full_unstemmed |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
title_sort |
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo |
author |
Esteban Parraga Fanny Katherine |
author_facet |
Esteban Parraga Fanny Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazo Piñas, Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esteban Parraga Fanny Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Social Familiar Rendimiento Académico Personal social. |
topic |
Clima Social Familiar Rendimiento Académico Personal social. |
description |
El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación, oc = 0,05. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDU_04.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/252 |
identifier_str_mv |
TEDU_04.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/252 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/3/TEDU_04.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/1/TEDU_04.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/252/2/TEDU_04.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
450a89f6efab54b524f97562c3855c76 e7a7dda25be486985bc18693406139f8 4ba8800e9bcd4d0197c776a5eee2676d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1846160450938470400 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).