CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR”, tiene como objetivo fundamental establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población es de 232 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RETAMOZO GONZALES, ROCIO MARCIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3766
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CLIMA SOCIAL FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR”, tiene como objetivo fundamental establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población es de 232 estudiantes del V ciclo del nivel primario en el centro poblado Semi-Rural, teniendo como muestra de estudio 125 estudiantes. La investigación es Descriptiva Correlacional puesto que determina la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del Nivel Primario, el instrumento para la variable 1 son las Fichas de calificativos finales; y para la variable 2 es la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y Tricket. Los resultados de la presente investigación comprobaron significativamente la existencia de una relación positiva entre clima social familiar en sus tres dimensiones y el rendimiento académico como fue planteada en la hipótesis. Palabras claves: Clima Social Familiar, Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).