Estrategias de prevención frente al acoso escolar en la institución educativa no 30327 del distrito de orcotuna - concepción junín 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado "Estrategias de prevención frente al acoso escolar en la I.E. N° 30327 Orcotuna - Concepción 2015" se llevó acabo en el distrito de Orcotuna Provincia de Concepción, Región Junín. La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar las estrate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/953 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de prevención Acoso escolar Campañas Talleres Charlas informativas Escuela de padres Orientación personalizada. |
Sumario: | La presente investigación denominado "Estrategias de prevención frente al acoso escolar en la I.E. N° 30327 Orcotuna - Concepción 2015" se llevó acabo en el distrito de Orcotuna Provincia de Concepción, Región Junín. La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar las estrategias de prevención primaria y secundaria que implementa la Institución Educativa, para conocer los índices de acoso escolar y que estrategias implementa la institución frente a este problema, tema de alta demanda social educativa en nuestro localidad, región y país. En el caso específico de la Institución Educativa se preocupan por implementa estrategias de prevención primaria y secundarias para el desarrollo individual y social del alumno e Institución Educativa. Concluyendo que las estrategias de prevención que implementa la I.E. N° 30327 frente al acoso escolar son: Charlas informativas orientadas a la convivencia escolar, talleres sobre practica de valores, normas de convivencia, campañas en temas sobre convivencia saludable entre compañeros, escuela de padres sobre temas de violencia familiar, convivencia saludable en el hogar y orientación personalizada dirigido a los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).