Charlas informativas y su importancia en el rol de padres de familia, de estudiantes inclusivos de primaria, Callao 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar la importancia de las charlas informativas en el rol de padres de familia, de estudiantes inclusivos de primaria, Callao 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, retrospectivo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francia Pesaque, Amanda Sobeida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Charlas informativas, capacidades diferentes, rol de los padres, estudiantes inclusivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo determinar la importancia de las charlas informativas en el rol de padres de familia, de estudiantes inclusivos de primaria, Callao 2023. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, retrospectivo y correlacional, siendo la población los padres de familia de la institución educativa Max Ghunter del distrito de Bellavista – Callao, siendo la muestra 10 padres de padres de familia del aula de primer grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta, siendo el instrumento dos cuestionarios: un pre test y un post test, aplicados antes y después de una charla informativa acerca de las capacidades diferentes. Resultados: de la variable charlas informativas, el 60% a veces ha escuchado hablar sobre inclusión, el 70% nunca ha escuchado alguna vez sobre educación inclusiva, 100% dijo que era importante saber sobre la educación inclusiva, 50% dijo que las charlas informativas sobre inclusión siempre mejora el rol de los padres, 70% nunca participó de alguna charla informativa sobre inclusión, 60% nunca pensó que la situación en educación inclusiva funcione en el Perú, 60% dijo que siempre se obtiene algún beneficio con las charlas informativas sobre inclusión, 100% opina que las charlas informativas sobre inclusión favorecerán la educación de los niños, 70% nunca ha realizado lectura sobre la educación de niños inclusivos, por último, 90% dice que nunca han promovido la educación inclusiva. Conclusión: existe correlación de 0.653 siendo una moderada relación positiva entre la variable charlas informativas y la variable rol de padres de familia. Aceptándose la hipótesis “Las charlas informativas tienen una importancia significativa en el rol de padres de familia de estudiantes inclusivos de primaria, Callao, 2023”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).