Virtualidad, presencialidad y psicomotricidad gruesa en preescolares de 5 años de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer las diferencias en el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en preescolares de 5 años que recibieron clases presenciales, así como de aquellos que recibieron clases virtuales en el distrito de Huancayo. Es de carácter sustantivo des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8906 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad psicomotricidad gruesa clases presenciales clases virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo establecer las diferencias en el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en preescolares de 5 años que recibieron clases presenciales, así como de aquellos que recibieron clases virtuales en el distrito de Huancayo. Es de carácter sustantivo descriptivo; se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 281 preescolares quienes fueron evaluados con el test de psicomotricidad gruesa (DARY). Los resultados mostraron entre otras cosas que, de los estudiantes que recibieron clases presenciales un 2% están en el nivel bajo y 67% en el nivel alto, de aquellos que recibieron clases virtuales un 18% está en el nivel bajo y 38% en el nivel alto. De esto se pudo concluir que las clases virtuales no reemplazan a las presenciales en psicomotricidad gruesa, coordinación dinámica general, ritmo y coordinación visomotriz. Solo en equilibrio no se hallaron diferencias estadísticas en ambos grupos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).