Estrategias de retención del talento humano para la ventaja competitiva de las comercializadoras de bebidas en la provincia de Huancayo-2018

Descripción del Articulo

La investigación comenzó con la identificación de los problemas que están enfrentando las empresas comercializadoras de bebidas, en relación con la retención y la salvaguarda del talento humano, ya que es el recurso más importante del cual dependerá el buen funcionamiento de la organización, por end...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Rojas, Juan Javier, Roque Martinez, Karen Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11123
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de retención
Ventaja competitiva
Estrategias monetarias
Estrategias no monetarias
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación comenzó con la identificación de los problemas que están enfrentando las empresas comercializadoras de bebidas, en relación con la retención y la salvaguarda del talento humano, ya que es el recurso más importante del cual dependerá el buen funcionamiento de la organización, por ende es importante que se aplique estrategias de retención del talento humano, gestionando eficientemente sus capacidades y destrezas de cada uno de sus trabajadores con la finalidad de evitar la salida de talentos calificados, fue por estas razones que se estableció el siguiente objetivo: Proponer un manual de las estrategias de retención del talento humano que haga eficiente la ventaja competitiva de las empresas comercializadoras de bebidas en la provincia de Huancayo-2018. La hipótesis es: Las estrategias de retención del talento humano son deficientes, para la ventaja competitiva de las empresas comercializadoras de bebidas en la provincia de Huancayo-2018. La investigación fue aplicada y descriptiva, utilizando métodos descriptivo y explicativo; el diseño fue no experimental transaccional descriptivo. Se concluyó: Se ha propuesto un manual de las estrategias de retención del talento humano que haga eficiente la ventaja competitiva de las empresas comercializadoras de bebidas en la provincia de Huancayo-2018, esto debido a que no vienen aplicado las estrategias monetarias, como: beneficios económicos, bonificaciones y políticas salariales; además, las estrategias no monetarias como: formación y capacitación, calidad de vida, plan de carrera para los empleados, clima organizacional y estabilidad laboral; estos elementos hacen que las organizaciones tengan fuga del talento humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).