Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Estrategia
Fortalecimiento
Clientes
id UNCP_5d5897b960e162a1cbe4dafa90f0a487
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2993
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
title Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
spellingShingle Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
Responsabilidad social
Estrategia
Fortalecimiento
Clientes
title_short Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
title_full Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
title_fullStr Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
title_full_unstemmed Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
title_sort Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
author Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
author_facet Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Montes, Isac Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Estrategia
Fortalecimiento
Clientes
topic Responsabilidad social
Estrategia
Fortalecimiento
Clientes
description El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca?, cuyo objetivo fue Determinar de qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca. Luego del estudio podemos afirmar que desde la percepción sobre responsabilidad social de los clientes MYPES de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara como empresa, sostenibilidad, rentabilidad y reputación, tal como se muestra en la tabla que se presenta a continuación. De la que podemos extraer entre las fortalezas claves para la caja Huancayo es a la pregunta ¿Qué es lo que más te agrada de la Caja Huancayo?, el 24,74% valora la confianza, el 20% las ofertas, a la pregunta ¿Qué debe aplicar la Caja Huancayo de su competencia? El 20,83% opina que debe mejorar su tasa de interés, para el 19,53% debe desembolsar créditos en menor tiempo, a la pregunta ¿Cómo Cree Ud. Que la Caja Huancayo pudiera ayudar a sus clientes que tienen negocios? El 31,25% manifestaron brindándonos créditos con tasa de interés razonable, 29,95% brindándonos créditos a tiempo y el 28,65% asesorándonos y finalmente a la pregunta si una estrategia de responsabilidad social que aplicaría la Caja Huancayo en que le ayudaría a lograr como empresario el 36,98% manifestaron en la sostenibilidad, el 28,13% en la continuidad, el 27,08% en la rentabilidad, el 3,91% en la reputación y el 3,91% en otros y desde la percepción sobre responsabilidad social de los trabajadores de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara el conocimiento de responsabilidad social, controla en alguna medida los índices de corrupción y burocracia y permite realizar demostraciones financieras, contables y sociales con mayor transparencia. Lo que implica que toda empresa que actúa con responsabilidad social obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores no pueden igualar. Al mismo tiempo la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca generando beneficios tales como sostenibilidad, continuidad, rentabilidad, reputación, a mediano y largo plazo. Expongo el modelo denominado “Responsabilidad Social empresarial”, que se presenta como novedoso, así como, los diferentes conceptos y tendencias de esta filosofía de actuación, sus beneficios e incertidumbres. Se concluye formulando la estrategia de responsabilidad social para el fortalecimiento de los clientes Mypes de la Caja Huancayo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-04T03:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-04T03:32:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/4/Gomez%20Cortijo.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/1/Gomez%20Cortijo.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/3/Gomez%20Cortijo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a4fa20040bc6b983769927c766e34f02
b09ec2c2bfa039b851b7eea1bc12014e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a7ad1b9b2e07687f77f5318a36fa23df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794696994586624
spelling Espinoza Montes, Isac FernandoGomez Cortijo, Yaneth Liliana2018-01-04T03:32:44Z2018-01-04T03:32:44Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca?, cuyo objetivo fue Determinar de qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca. Luego del estudio podemos afirmar que desde la percepción sobre responsabilidad social de los clientes MYPES de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara como empresa, sostenibilidad, rentabilidad y reputación, tal como se muestra en la tabla que se presenta a continuación. De la que podemos extraer entre las fortalezas claves para la caja Huancayo es a la pregunta ¿Qué es lo que más te agrada de la Caja Huancayo?, el 24,74% valora la confianza, el 20% las ofertas, a la pregunta ¿Qué debe aplicar la Caja Huancayo de su competencia? El 20,83% opina que debe mejorar su tasa de interés, para el 19,53% debe desembolsar créditos en menor tiempo, a la pregunta ¿Cómo Cree Ud. Que la Caja Huancayo pudiera ayudar a sus clientes que tienen negocios? El 31,25% manifestaron brindándonos créditos con tasa de interés razonable, 29,95% brindándonos créditos a tiempo y el 28,65% asesorándonos y finalmente a la pregunta si una estrategia de responsabilidad social que aplicaría la Caja Huancayo en que le ayudaría a lograr como empresario el 36,98% manifestaron en la sostenibilidad, el 28,13% en la continuidad, el 27,08% en la rentabilidad, el 3,91% en la reputación y el 3,91% en otros y desde la percepción sobre responsabilidad social de los trabajadores de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara el conocimiento de responsabilidad social, controla en alguna medida los índices de corrupción y burocracia y permite realizar demostraciones financieras, contables y sociales con mayor transparencia. Lo que implica que toda empresa que actúa con responsabilidad social obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores no pueden igualar. Al mismo tiempo la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca generando beneficios tales como sostenibilidad, continuidad, rentabilidad, reputación, a mediano y largo plazo. Expongo el modelo denominado “Responsabilidad Social empresarial”, que se presenta como novedoso, así como, los diferentes conceptos y tendencias de esta filosofía de actuación, sus beneficios e incertidumbres. Se concluye formulando la estrategia de responsabilidad social para el fortalecimiento de los clientes Mypes de la Caja Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad socialEstrategiaFortalecimientoClientesResponsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración-Mención: FinanzasTHUMBNAILGomez Cortijo.pdf.jpgGomez Cortijo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7810http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/4/Gomez%20Cortijo.pdf.jpga4fa20040bc6b983769927c766e34f02MD54ORIGINALGomez Cortijo.pdfGomez Cortijo.pdfapplication/pdf3041277http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/1/Gomez%20Cortijo.pdfb09ec2c2bfa039b851b7eea1bc12014eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGomez Cortijo.pdf.txtGomez Cortijo.pdf.txtExtracted texttext/plain316197http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/3/Gomez%20Cortijo.pdf.txta7ad1b9b2e07687f77f5318a36fa23dfMD5320.500.12894/2993oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/29932022-06-02 03:25:34.032DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).