Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2993 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Estrategia Fortalecimiento Clientes |
| id |
UNCP_5d5897b960e162a1cbe4dafa90f0a487 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2993 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| title |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| spellingShingle |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca Gomez Cortijo, Yaneth Liliana Responsabilidad social Estrategia Fortalecimiento Clientes |
| title_short |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| title_full |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| title_fullStr |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| title_sort |
Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca |
| author |
Gomez Cortijo, Yaneth Liliana |
| author_facet |
Gomez Cortijo, Yaneth Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Montes, Isac Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Cortijo, Yaneth Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Estrategia Fortalecimiento Clientes |
| topic |
Responsabilidad social Estrategia Fortalecimiento Clientes |
| description |
El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca?, cuyo objetivo fue Determinar de qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca. Luego del estudio podemos afirmar que desde la percepción sobre responsabilidad social de los clientes MYPES de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara como empresa, sostenibilidad, rentabilidad y reputación, tal como se muestra en la tabla que se presenta a continuación. De la que podemos extraer entre las fortalezas claves para la caja Huancayo es a la pregunta ¿Qué es lo que más te agrada de la Caja Huancayo?, el 24,74% valora la confianza, el 20% las ofertas, a la pregunta ¿Qué debe aplicar la Caja Huancayo de su competencia? El 20,83% opina que debe mejorar su tasa de interés, para el 19,53% debe desembolsar créditos en menor tiempo, a la pregunta ¿Cómo Cree Ud. Que la Caja Huancayo pudiera ayudar a sus clientes que tienen negocios? El 31,25% manifestaron brindándonos créditos con tasa de interés razonable, 29,95% brindándonos créditos a tiempo y el 28,65% asesorándonos y finalmente a la pregunta si una estrategia de responsabilidad social que aplicaría la Caja Huancayo en que le ayudaría a lograr como empresario el 36,98% manifestaron en la sostenibilidad, el 28,13% en la continuidad, el 27,08% en la rentabilidad, el 3,91% en la reputación y el 3,91% en otros y desde la percepción sobre responsabilidad social de los trabajadores de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara el conocimiento de responsabilidad social, controla en alguna medida los índices de corrupción y burocracia y permite realizar demostraciones financieras, contables y sociales con mayor transparencia. Lo que implica que toda empresa que actúa con responsabilidad social obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores no pueden igualar. Al mismo tiempo la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca generando beneficios tales como sostenibilidad, continuidad, rentabilidad, reputación, a mediano y largo plazo. Expongo el modelo denominado “Responsabilidad Social empresarial”, que se presenta como novedoso, así como, los diferentes conceptos y tendencias de esta filosofía de actuación, sus beneficios e incertidumbres. Se concluye formulando la estrategia de responsabilidad social para el fortalecimiento de los clientes Mypes de la Caja Huancayo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-04T03:32:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-04T03:32:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/4/Gomez%20Cortijo.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/1/Gomez%20Cortijo.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/3/Gomez%20Cortijo.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4fa20040bc6b983769927c766e34f02 b09ec2c2bfa039b851b7eea1bc12014e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a7ad1b9b2e07687f77f5318a36fa23df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794696994586624 |
| spelling |
Espinoza Montes, Isac FernandoGomez Cortijo, Yaneth Liliana2018-01-04T03:32:44Z2018-01-04T03:32:44Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca?, cuyo objetivo fue Determinar de qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca. Luego del estudio podemos afirmar que desde la percepción sobre responsabilidad social de los clientes MYPES de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara como empresa, sostenibilidad, rentabilidad y reputación, tal como se muestra en la tabla que se presenta a continuación. De la que podemos extraer entre las fortalezas claves para la caja Huancayo es a la pregunta ¿Qué es lo que más te agrada de la Caja Huancayo?, el 24,74% valora la confianza, el 20% las ofertas, a la pregunta ¿Qué debe aplicar la Caja Huancayo de su competencia? El 20,83% opina que debe mejorar su tasa de interés, para el 19,53% debe desembolsar créditos en menor tiempo, a la pregunta ¿Cómo Cree Ud. Que la Caja Huancayo pudiera ayudar a sus clientes que tienen negocios? El 31,25% manifestaron brindándonos créditos con tasa de interés razonable, 29,95% brindándonos créditos a tiempo y el 28,65% asesorándonos y finalmente a la pregunta si una estrategia de responsabilidad social que aplicaría la Caja Huancayo en que le ayudaría a lograr como empresario el 36,98% manifestaron en la sostenibilidad, el 28,13% en la continuidad, el 27,08% en la rentabilidad, el 3,91% en la reputación y el 3,91% en otros y desde la percepción sobre responsabilidad social de los trabajadores de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara el conocimiento de responsabilidad social, controla en alguna medida los índices de corrupción y burocracia y permite realizar demostraciones financieras, contables y sociales con mayor transparencia. Lo que implica que toda empresa que actúa con responsabilidad social obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores no pueden igualar. Al mismo tiempo la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca generando beneficios tales como sostenibilidad, continuidad, rentabilidad, reputación, a mediano y largo plazo. Expongo el modelo denominado “Responsabilidad Social empresarial”, que se presenta como novedoso, así como, los diferentes conceptos y tendencias de esta filosofía de actuación, sus beneficios e incertidumbres. Se concluye formulando la estrategia de responsabilidad social para el fortalecimiento de los clientes Mypes de la Caja Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad socialEstrategiaFortalecimientoClientesResponsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestriaMagister en Administración-Mención: FinanzasTHUMBNAILGomez Cortijo.pdf.jpgGomez Cortijo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7810http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/4/Gomez%20Cortijo.pdf.jpga4fa20040bc6b983769927c766e34f02MD54ORIGINALGomez Cortijo.pdfGomez Cortijo.pdfapplication/pdf3041277http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/1/Gomez%20Cortijo.pdfb09ec2c2bfa039b851b7eea1bc12014eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGomez Cortijo.pdf.txtGomez Cortijo.pdf.txtExtracted texttext/plain316197http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2993/3/Gomez%20Cortijo.pdf.txta7ad1b9b2e07687f77f5318a36fa23dfMD5320.500.12894/2993oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/29932022-06-02 03:25:34.032DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).