Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de los clientes de la micro y pequeña empresa de la Caja Huancayo: agencia Chilca

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cortijo, Yaneth Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Estrategia
Fortalecimiento
Clientes
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Responsabilidad Social como Estrategia para el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca, es el resultado de estudio cuidadoso desarrollado con la finalidad de responder a la interrogante principal ¿De qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca?, cuyo objetivo fue Determinar de qué manera la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca. Luego del estudio podemos afirmar que desde la percepción sobre responsabilidad social de los clientes MYPES de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara como empresa, sostenibilidad, rentabilidad y reputación, tal como se muestra en la tabla que se presenta a continuación. De la que podemos extraer entre las fortalezas claves para la caja Huancayo es a la pregunta ¿Qué es lo que más te agrada de la Caja Huancayo?, el 24,74% valora la confianza, el 20% las ofertas, a la pregunta ¿Qué debe aplicar la Caja Huancayo de su competencia? El 20,83% opina que debe mejorar su tasa de interés, para el 19,53% debe desembolsar créditos en menor tiempo, a la pregunta ¿Cómo Cree Ud. Que la Caja Huancayo pudiera ayudar a sus clientes que tienen negocios? El 31,25% manifestaron brindándonos créditos con tasa de interés razonable, 29,95% brindándonos créditos a tiempo y el 28,65% asesorándonos y finalmente a la pregunta si una estrategia de responsabilidad social que aplicaría la Caja Huancayo en que le ayudaría a lograr como empresario el 36,98% manifestaron en la sostenibilidad, el 28,13% en la continuidad, el 27,08% en la rentabilidad, el 3,91% en la reputación y el 3,91% en otros y desde la percepción sobre responsabilidad social de los trabajadores de la Caja Huancayo es positiva por cuanto le asegurara el conocimiento de responsabilidad social, controla en alguna medida los índices de corrupción y burocracia y permite realizar demostraciones financieras, contables y sociales con mayor transparencia. Lo que implica que toda empresa que actúa con responsabilidad social obtiene beneficios de un modo sostenido tiene algo que sus competidores no pueden igualar. Al mismo tiempo la aplicación de la Responsabilidad Social como Estrategia contribuyo en el Fortalecimiento de los Clientes de la Micro y Pequeña Empresa de la Caja Huancayo: Agencia Chilca generando beneficios tales como sostenibilidad, continuidad, rentabilidad, reputación, a mediano y largo plazo. Expongo el modelo denominado “Responsabilidad Social empresarial”, que se presenta como novedoso, así como, los diferentes conceptos y tendencias de esta filosofía de actuación, sus beneficios e incertidumbres. Se concluye formulando la estrategia de responsabilidad social para el fortalecimiento de los clientes Mypes de la Caja Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).