Implementación de estrategias de social media para mejorar el posicionamiento de la tienda Alvarito en Huancayo Metropolitano2019
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal de: Determinar en qué medida la implementación de estrategias de social media mejora el posicionamiento de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano y pretendió probar la hipótesis general: La implementación de estrategias de so...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6298 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Social media Estrategias de social media Posicionamiento Cuasiexperimental |
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La presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal de: Determinar en qué medida la implementación de estrategias de social media mejora el posicionamiento de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano y pretendió probar la hipótesis general: La implementación de estrategias de social media mejora en medida significativa el posicionamiento de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano y las hipótesis específicas: La implementación de estrategias de social media mejora en medida significativa el posicionamiento físico de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano y La implementación de estrategias de social media mejora en medida significativa el posicionamiento por percepción de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano, para lo cual se trabajó con una muestra de 139 ciudadanos de Huancayo metropolitano, clientes de tiendas de ropa interior de Huancayo, cantidad determinada mediante el uso de la fórmula para cálculo de muestras en poblaciones finitas. Para la investigación se utilizó el diseño cuasiexperimental, según Bono (2012) específicamente una investigación cuasiexperimental longitudinal de un solo grupo, de medición antes y después, ya que se realizaron dos observaciones de una misma muestra (O1 y O2). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación de un instrumento, aprobado con un 84% de validez, según la opinión de tres expertos y un 99.7% de confiabilidad, que arrojó la prueba del Alfa de Cronbach, lo que permitió la recolección de datos para la posterior aplicación del estadístico de prueba de rangos de Wilcoxon, prueba ideal para la comparación de dos muestras relacionadas, cuando no existe normalidad en sus distribuciones. Dado que el estadístico de contraste indicó para la hipótesis general e hipótesis específicas 1 y 2, un p-valor “Sig.” asintótica de 0.000113, 0.002 y 0.000093, respectivamente, se concluyó la existencia de variación significativa, siendo los tres valores mucho menores que el valor de significancia teórica (0.05), por otro lado, según el rango de números positivos y negativos en cada caso, se concluyó que los valores de la segunda observación (O2) fueron mayores, por lo que se rechazaron las hipótesis nulas, y se aceptaron las alternas, es decir; La implementación de estrategias de social media mejoró en medida significativa el posicionamiento de la tienda Alvarito en Huancayo metropolitano. |
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Para la investigación se utilizó el diseño cuasiexperimental, según Bono (2012) específicamente una investigación cuasiexperimental longitudinal de un solo grupo, de medición antes y después, ya que se realizaron dos observaciones de una misma muestra (O1 y O2). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación de un instrumento, aprobado con un 84% de validez, según la opinión de tres expertos y un 99.7% de confiabilidad, que arrojó la prueba del Alfa de Cronbach, lo que permitió la recolección de datos para la posterior aplicación del estadístico de prueba de rangos de Wilcoxon, prueba ideal para la comparación de dos muestras relacionadas, cuando no existe normalidad en sus distribuciones. 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