Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín

Descripción del Articulo

Debido a la creciente necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y de transparentar la gestión, se precisa implementar un gobierno de tipo electrónico e ir evaluando constantemente la participación ciudadana. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Rosales, Luz Stefany, Suarez Estrella, Michael Aparicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10382
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
satisfacción del ciudadano
entidades públicas
e-Government.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_56241bc91a259490723bf053280ec827
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10382
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
title Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
spellingShingle Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
Egoavil Rosales, Luz Stefany
Gobierno electrónico
satisfacción del ciudadano
entidades públicas
e-Government.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
title_full Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
title_fullStr Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
title_full_unstemmed Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
title_sort Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín
author Egoavil Rosales, Luz Stefany
author_facet Egoavil Rosales, Luz Stefany
Suarez Estrella, Michael Aparicio
author_role author
author2 Suarez Estrella, Michael Aparicio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Osorio, Gabriel Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Rosales, Luz Stefany
Suarez Estrella, Michael Aparicio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
satisfacción del ciudadano
entidades públicas
e-Government.
topic Gobierno electrónico
satisfacción del ciudadano
entidades públicas
e-Government.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Debido a la creciente necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y de transparentar la gestión, se precisa implementar un gobierno de tipo electrónico e ir evaluando constantemente la participación ciudadana. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en la región Junín. El estudio se realizó en una muestra intencional de 240 ciudadanos de 9 provincias de la región Junín que utilizaron un medio electrónico para tramitar o solicitar algún servicio en entidades públicas. Asimismo, la tesis se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa, con diseño no experimental y alcance relacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para ambas variables, las cuales fueron debidamente contextualizados, con coeficiente de validez de contenido de 0,87 y 0,87 y con alpha de Cronbach de 0,973 y 0,929 respectivamente. Los resultados indican que la relación es estadísticamente significativa con Sig. (bilateral) < 0,05 y fuerza de correlación de 0,431. Por ello, se llega a la conclusión que existe relación estadísticamente significativa entre gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T17:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T17:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/10382
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/10382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/1/T010_70466360_T%20-%20T010_73088149_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Egoavil%20Rosales%20Luz.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Suarez%20Estrella%20Michael.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/5/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/6/T010_70466360_T%20-%20T010_73088149_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Egoavil%20Rosales%20Luz.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Suarez%20Estrella%20Michael.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dfbc82b1795d55a8de976f5d736e223
cb84e7cd9bdbe8fa54a5eb9edd095f47
cee8f29dcd34fdf96535d22a9b779b5e
1bea664c43450d4b733d96cf9fe8e64c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
58e55d879c538df108320d39aa5ecc81
d3c813e07edfd63ca3f0b4e5099e5532
9be658e2bcf5524cbb90ced3766275fd
093db461d7b0cc2f09d17a38bd8149ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1849965877784477696
spelling Medrano Osorio, Gabriel PastorEgoavil Rosales, Luz StefanySuarez Estrella, Michael Aparicio2024-02-13T17:14:17Z2024-02-13T17:14:17Z2022APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10382Debido a la creciente necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y de transparentar la gestión, se precisa implementar un gobierno de tipo electrónico e ir evaluando constantemente la participación ciudadana. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en la región Junín. El estudio se realizó en una muestra intencional de 240 ciudadanos de 9 provincias de la región Junín que utilizaron un medio electrónico para tramitar o solicitar algún servicio en entidades públicas. Asimismo, la tesis se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa, con diseño no experimental y alcance relacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para ambas variables, las cuales fueron debidamente contextualizados, con coeficiente de validez de contenido de 0,87 y 0,87 y con alpha de Cronbach de 0,973 y 0,929 respectivamente. Los resultados indican que la relación es estadísticamente significativa con Sig. (bilateral) < 0,05 y fuerza de correlación de 0,431. Por ello, se llega a la conclusión que existe relación estadísticamente significativa entre gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gobierno electrónicosatisfacción del ciudadanoentidades públicase-Government.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUFacultad de Ciencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias AplicadasLicenciada (o) en Administración, esp. Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-9069-768919966089413066Victoria Romero, Ana MaríaPonce Romero, Giancarlo GiovanniMedrano Osorio, Gabriel Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7046636073088149ORIGINALT010_70466360_T - T010_73088149_T.pdfT010_70466360_T - T010_73088149_T.pdfapplication/pdf2504367http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/1/T010_70466360_T%20-%20T010_73088149_T.pdf2dfbc82b1795d55a8de976f5d736e223MD51Autorización - Egoavil Rosales Luz.pdfAutorización - Egoavil Rosales Luz.pdfapplication/pdf290566http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Egoavil%20Rosales%20Luz.pdfcb84e7cd9bdbe8fa54a5eb9edd095f47MD53Autorización - Suarez Estrella Michael.pdfAutorización - Suarez Estrella Michael.pdfapplication/pdf253516http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Suarez%20Estrella%20Michael.pdfcee8f29dcd34fdf96535d22a9b779b5eMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5022223http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/5/Reporte%20de%20similitud.pdf1bea664c43450d4b733d96cf9fe8e64cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_70466360_T - T010_73088149_T.pdf.jpgT010_70466360_T - T010_73088149_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7840http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/6/T010_70466360_T%20-%20T010_73088149_T.pdf.jpg58e55d879c538df108320d39aa5ecc81MD56Autorización - Egoavil Rosales Luz.pdf.jpgAutorización - Egoavil Rosales Luz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9242http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/7/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Egoavil%20Rosales%20Luz.pdf.jpgd3c813e07edfd63ca3f0b4e5099e5532MD57Autorización - Suarez Estrella Michael.pdf.jpgAutorización - Suarez Estrella Michael.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8543http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Suarez%20Estrella%20Michael.pdf.jpg9be658e2bcf5524cbb90ced3766275fdMD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5681http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10382/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg093db461d7b0cc2f09d17a38bd8149eaMD5920.500.12894/10382oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/103822024-08-12 16:53:24.712DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.608565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).