Gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín

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Debido a la creciente necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y de transparentar la gestión, se precisa implementar un gobierno de tipo electrónico e ir evaluando constantemente la participación ciudadana. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Rosales, Luz Stefany, Suarez Estrella, Michael Aparicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10382
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
satisfacción del ciudadano
entidades públicas
e-Government.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Debido a la creciente necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía y de transparentar la gestión, se precisa implementar un gobierno de tipo electrónico e ir evaluando constantemente la participación ciudadana. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y la satisfacción del ciudadano en la región Junín. El estudio se realizó en una muestra intencional de 240 ciudadanos de 9 provincias de la región Junín que utilizaron un medio electrónico para tramitar o solicitar algún servicio en entidades públicas. Asimismo, la tesis se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa, con diseño no experimental y alcance relacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para ambas variables, las cuales fueron debidamente contextualizados, con coeficiente de validez de contenido de 0,87 y 0,87 y con alpha de Cronbach de 0,973 y 0,929 respectivamente. Los resultados indican que la relación es estadísticamente significativa con Sig. (bilateral) < 0,05 y fuerza de correlación de 0,431. Por ello, se llega a la conclusión que existe relación estadísticamente significativa entre gobierno electrónico y satisfacción del ciudadano en la región Junín.
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