Uso de WhatsApp y ortografia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Instituciòn Educativa "San Miguel" Huallhua - Huancavelica, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el uso de WhatsApp y el nivel de ortografía en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Miguel” Huallhua – Huancavelica, 2022. El estudio fue de tipo básico, nivel descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10157 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WhatsApp ortografía errores ortográficos redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el uso de WhatsApp y el nivel de ortografía en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Miguel” Huallhua – Huancavelica, 2022. El estudio fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental. La muestra la constituyeron 22 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “San Miguel”. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron Cuestionario sobre el uso de WhatsApp y una Prueba pedagógica sobre Ortografía. Los resultados obtenidos muestran que, en cuanto uso de la aplicación WhatsApp, del total de estudiantes evaluados, el 63.64% posee un alto uso de la aplicación; el 31.82%, un nivel medio y 4.55%, un bajo uso en cuanto a este servicio de mensajería. Así mismo, en cuanto a la variable nivel de ortografía, En cuanto a la variable nivel de ortografía, el 59.09% se hallan dentro del nivel En inicio; el 27.27%, en el nivel En proceso y el 13.64%, en el nivel Logrado. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa inversa muy fuerte entre las variables uso de WhatsApp y el nivel de ortografía (rho=-0.988) con un nivel de significancia del 5% (sig.=0.000), es decir, a mayor uso de WhatsApp le corresponderán menor nivel en cuanto al dominio de las reglas ortográficas en los estudiantes evaluados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).