Bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer la correlación entre bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Tarma. Por lo que se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el bullying y la autoestima?, la hipótesis cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cortez, Emiliano Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bullying
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación busca conocer la correlación entre bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Tarma. Por lo que se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el bullying y la autoestima?, la hipótesis contrastada fue la existencia de una relación significativa entre bullying y autoestima. El método empleado fue el descriptivo, con un diseño correlacional; siendo la población de 504 estudiantes y una muestra de 258 entre varones y mujeres. Se utilizó el cuestionario individual sobre negación, estimación y rechazo en organizaciones sociales (bullying) de Cisneros y el inventario de autoestima de Coopersmith. Concluimos que existe una relación alta o positiva, lo cual quiere decir que hay presencia de bullying bajo y por ende de autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).