Bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer la correlación entre bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Tarma. Por lo que se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el bullying y la autoestima?, la hipótesis cont...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4860 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Bullying Estudiantes |
Sumario: | La investigación busca conocer la correlación entre bullying y autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Tarma. Por lo que se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el bullying y la autoestima?, la hipótesis contrastada fue la existencia de una relación significativa entre bullying y autoestima. El método empleado fue el descriptivo, con un diseño correlacional; siendo la población de 504 estudiantes y una muestra de 258 entre varones y mujeres. Se utilizó el cuestionario individual sobre negación, estimación y rechazo en organizaciones sociales (bullying) de Cisneros y el inventario de autoestima de Coopersmith. Concluimos que existe una relación alta o positiva, lo cual quiere decir que hay presencia de bullying bajo y por ende de autoestima alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).