Situación sociot:conómica y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de química de la universidad nacional del centro del Perú- 2010

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer como Influye La situación Socioeconómica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de La Facultad de Química de La Universidad Nacional del Centro del Perú en el año 2010. La investigación es descriptiva porque describe los fenómenos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Jiménez, Ritta Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/842
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación socioeconómica
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer como Influye La situación Socioeconómica en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de La Facultad de Química de La Universidad Nacional del Centro del Perú en el año 2010. La investigación es descriptiva porque describe los fenómenos tal como aparecen y explicativa porque se relaciona las variables con el rendimiento académico para lo cual se trabajo con la muestra de 156 estudiantes de ambos sexos elegidos al azahar a quienes se les aplicó un cuestionario anónimo de 20 preguntas, con el cual se determino la situación socioeconómica y su influencia en el rendimiento académico. Para la verificación de las hipótesis los datos fueron calculados con el instrumento de Análisis de Confiabilidad de Alfa de Cronbach, mediante el cual se ha realizado la comparación con respecto a la situación socioeconómica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, para la confiabilidad del instrumento de las dos variables se ha empleado el programa Excel donde el cuadro estadístico alfa de cronbach (0. 777) nos indica que las 20 preguntas de la encuesta tienen correlación. Por lo tanto el trabajo de investigación demuestra que la situación económica y social influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).