Diseño con el nuevo método austriaco para el refuerzo en excavaciones de baja calidad

Descripción del Articulo

La presente investigación responde las preguntas: ¿Cómo realizar un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad - 2019?, ¿Cuál es el metrado de cargas para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinado Santos, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Método austriaco
Excavaciones
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description La presente investigación responde las preguntas: ¿Cómo realizar un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad - 2019?, ¿Cuál es el metrado de cargas para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad -2019? Y ¿Cuál es el dimensionamiento para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad - 2019?; para lo cual se ha planteado como objetivos: Realizar un diseño basado el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad, Metrar las cargas para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad y Determinar el dimensionamiento para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad. Con lo que se concluyó en que: obtenido un diseño por ductilidad, con reforzamiento de refuerzo 2Ø1” + 1Ø1/2” y 2Ø3/4” + 1Ø1/2” responde a una cuantía de 0.0125 y 0.0087 respectivamente (12.10cm² y 7.67 cm²), las cuales cumplen el criterio de falla dúctil; en caso de empezar a fallar, se podrán apreciar fisuras en el concreto, con lo que se podrá asegurar una reparación oportuna a fin de evitar pérdidas humanas y materiales, el factor de seguridad para la estructura es de 1.61. Un adecuado metrado de cargas para generar un modelo estructural real para el cálculo de momento máximos flectores en la estructura hiperestática, siendo la carga litostática a soportar de 5.91 Tn/m debido a los esfuerzos generados, y de 4.62Tn debido a sismo, generando un momento ultimo máximo de 3.91 Tn-m, así mismo se puede observar que la fuerza cortante máxima es de 4.07Tn y la deformación o desplazamiento en la estructura máxima es de 0.24 mm; finalmente Se aprecia que el dimensionamiento está definido por un espesor de 15cm (6 pulgadas) donde será embebido el acero respetando un recubrimiento mínimo de 4cm para protección del acero, de la misma manera, al verificarse que 4.07 Tn-f≤5.65 Tn-f, podemos ver que no se necesita el uso de acero transversal por efectos de la cortante generada en la estructura, por lo que el diseño por flexión es suficiente, cabe resaltar que el refuerzo transversal con malla N° 08 con cocada de 15cm x 15cm es debido al concreto masivo.
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Y ¿Cuál es el dimensionamiento para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad - 2019?; para lo cual se ha planteado como objetivos: Realizar un diseño basado el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad, Metrar las cargas para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad y Determinar el dimensionamiento para un diseño basado en el Nuevo Método Austriaco para el reforzamiento en excavaciones de bajo índice de calidad. Con lo que se concluyó en que: obtenido un diseño por ductilidad, con reforzamiento de refuerzo 2Ø1” + 1Ø1/2” y 2Ø3/4” + 1Ø1/2” responde a una cuantía de 0.0125 y 0.0087 respectivamente (12.10cm² y 7.67 cm²), las cuales cumplen el criterio de falla dúctil; en caso de empezar a fallar, se podrán apreciar fisuras en el concreto, con lo que se podrá asegurar una reparación oportuna a fin de evitar pérdidas humanas y materiales, el factor de seguridad para la estructura es de 1.61. 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