Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callegari Silva, Ammi Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1880
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Introducción
Envase tetra pak
Leche evaporada
id UNCP_453628a0f379952fe221355abe202e5c
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1880
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
title Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
spellingShingle Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
Callegari Silva, Ammi Martha
Marketing
Introducción
Envase tetra pak
Leche evaporada
title_short Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
title_full Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
title_fullStr Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
title_full_unstemmed Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
title_sort Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
author Callegari Silva, Ammi Martha
author_facet Callegari Silva, Ammi Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaya Cubas, David Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Callegari Silva, Ammi Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Introducción
Envase tetra pak
Leche evaporada
topic Marketing
Introducción
Envase tetra pak
Leche evaporada
description El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, dirigido al nivel socio económico (NSE) “C”. Con esta información se formularon y evaluaron las decisiones interfuncionales que permitan a la organización alcanzar sus objetivos. En la primera etapa del trabajo descriptivo se elaboró un marco teórico apoyado en el correspondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudios a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing para el mencionado lanzamiento. Posteriormente, las actividades de investigación implicaron la realización de encuestas y entrevistas, persona a persona, así como la realización de dos Focus Groups que consistió en la participación de amas de casa de 18 a 30 años (grupo I) y de 31 a 45 años (grupo II), a fin de conocer las necesidades, condiciones y hábitos del consumidor del nivel socioeconómico “C” respecto al consumo de leche evaporada y su envase. Finalmente, se revisó la misión, visión y valores de la empresa, se detectaron las oportunidades y las amenazas externas, se definieron sus fuerzas y debilidades, se estableció los objetivos, se generaron las estrategias alternativas y se eligieron las estrategias concretas que debería seguir la empresa para el lanzamiento a nivel comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada. Los resultados fueron: Se identificó y analizó los hábitos de consumo de los consumidores de leche evaporada del nivel socioeconómico “C” del distrito de Satipo, centro poblado 8 de Octubre y del Centro Poblado Fundo Rafael, en el que el 99 % de las amas de casa consume leche evaporada en su hogar. Se identificó y desarrolló los elementos relevantes para la formulación del Plan de Marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C” del Distrito de Satipo: Visión y Misión, análisis situacional, presentación y análisis de resultados. Se logró una comunicación adecuada mediante estrategias para dar a conocer las ventajas del envase Tetra Fino Aseptic mediante los focus groups y las encuestas desarrolladas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-16T16:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-16T16:49:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/5/Callegari%20Silva.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/1/Callegari%20Silva.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/3/Callegari%20Silva.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c3559954bcfe9f01e450b134756d175
9c3a1c0a1f6e84ff3d6d671dd07f5600
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
00dc6d62658919322f7dba8a9184d78c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160455145357312
spelling Amaya Cubas, David AlfonsoCallegari Silva, Ammi Martha2017-11-16T16:49:40Z2017-11-16T16:49:40Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, dirigido al nivel socio económico (NSE) “C”. Con esta información se formularon y evaluaron las decisiones interfuncionales que permitan a la organización alcanzar sus objetivos. En la primera etapa del trabajo descriptivo se elaboró un marco teórico apoyado en el correspondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudios a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing para el mencionado lanzamiento. Posteriormente, las actividades de investigación implicaron la realización de encuestas y entrevistas, persona a persona, así como la realización de dos Focus Groups que consistió en la participación de amas de casa de 18 a 30 años (grupo I) y de 31 a 45 años (grupo II), a fin de conocer las necesidades, condiciones y hábitos del consumidor del nivel socioeconómico “C” respecto al consumo de leche evaporada y su envase. Finalmente, se revisó la misión, visión y valores de la empresa, se detectaron las oportunidades y las amenazas externas, se definieron sus fuerzas y debilidades, se estableció los objetivos, se generaron las estrategias alternativas y se eligieron las estrategias concretas que debería seguir la empresa para el lanzamiento a nivel comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada. Los resultados fueron: Se identificó y analizó los hábitos de consumo de los consumidores de leche evaporada del nivel socioeconómico “C” del distrito de Satipo, centro poblado 8 de Octubre y del Centro Poblado Fundo Rafael, en el que el 99 % de las amas de casa consume leche evaporada en su hogar. Se identificó y desarrolló los elementos relevantes para la formulación del Plan de Marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C” del Distrito de Satipo: Visión y Misión, análisis situacional, presentación y análisis de resultados. Se logró una comunicación adecuada mediante estrategias para dar a conocer las ventajas del envase Tetra Fino Aseptic mediante los focus groups y las encuestas desarrolladas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingIntroducciónEnvase tetra pakLeche evaporadaPlan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AgrariasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AgrariasTitulo ProfesionalIngeniero en Ciencias Agrarias.Especialidad: Ingeniera en Industrias AlimentariasTHUMBNAILCallegari Silva.pdf.jpgCallegari Silva.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7623http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/5/Callegari%20Silva.pdf.jpg7c3559954bcfe9f01e450b134756d175MD55ORIGINALCallegari Silva.pdfCallegari Silva.pdfapplication/pdf1865282http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/1/Callegari%20Silva.pdf9c3a1c0a1f6e84ff3d6d671dd07f5600MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCallegari Silva.pdf.txtCallegari Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain106322http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/3/Callegari%20Silva.pdf.txt00dc6d62658919322f7dba8a9184d78cMD5320.500.12894/1880oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/18802022-06-02 02:25:13.655DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).