Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1880 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Introducción Envase tetra pak Leche evaporada |
id |
UNCP_453628a0f379952fe221355abe202e5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1880 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
title |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
spellingShingle |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo Callegari Silva, Ammi Martha Marketing Introducción Envase tetra pak Leche evaporada |
title_short |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
title_full |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
title_fullStr |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
title_sort |
Plan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipo |
author |
Callegari Silva, Ammi Martha |
author_facet |
Callegari Silva, Ammi Martha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaya Cubas, David Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callegari Silva, Ammi Martha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Introducción Envase tetra pak Leche evaporada |
topic |
Marketing Introducción Envase tetra pak Leche evaporada |
description |
El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, dirigido al nivel socio económico (NSE) “C”. Con esta información se formularon y evaluaron las decisiones interfuncionales que permitan a la organización alcanzar sus objetivos. En la primera etapa del trabajo descriptivo se elaboró un marco teórico apoyado en el correspondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudios a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing para el mencionado lanzamiento. Posteriormente, las actividades de investigación implicaron la realización de encuestas y entrevistas, persona a persona, así como la realización de dos Focus Groups que consistió en la participación de amas de casa de 18 a 30 años (grupo I) y de 31 a 45 años (grupo II), a fin de conocer las necesidades, condiciones y hábitos del consumidor del nivel socioeconómico “C” respecto al consumo de leche evaporada y su envase. Finalmente, se revisó la misión, visión y valores de la empresa, se detectaron las oportunidades y las amenazas externas, se definieron sus fuerzas y debilidades, se estableció los objetivos, se generaron las estrategias alternativas y se eligieron las estrategias concretas que debería seguir la empresa para el lanzamiento a nivel comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada. Los resultados fueron: Se identificó y analizó los hábitos de consumo de los consumidores de leche evaporada del nivel socioeconómico “C” del distrito de Satipo, centro poblado 8 de Octubre y del Centro Poblado Fundo Rafael, en el que el 99 % de las amas de casa consume leche evaporada en su hogar. Se identificó y desarrolló los elementos relevantes para la formulación del Plan de Marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C” del Distrito de Satipo: Visión y Misión, análisis situacional, presentación y análisis de resultados. Se logró una comunicación adecuada mediante estrategias para dar a conocer las ventajas del envase Tetra Fino Aseptic mediante los focus groups y las encuestas desarrolladas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-16T16:49:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-16T16:49:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/5/Callegari%20Silva.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/1/Callegari%20Silva.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/3/Callegari%20Silva.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c3559954bcfe9f01e450b134756d175 9c3a1c0a1f6e84ff3d6d671dd07f5600 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 00dc6d62658919322f7dba8a9184d78c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1846160455145357312 |
spelling |
Amaya Cubas, David AlfonsoCallegari Silva, Ammi Martha2017-11-16T16:49:40Z2017-11-16T16:49:40Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1880El trabajo de investigación cuya metodología consistió en el uso de técnicas exploratorias y descriptivas para la compilación de datos estadísticos fue del tipo transeccional descriptivo; evaluó a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, dirigido al nivel socio económico (NSE) “C”. Con esta información se formularon y evaluaron las decisiones interfuncionales que permitan a la organización alcanzar sus objetivos. En la primera etapa del trabajo descriptivo se elaboró un marco teórico apoyado en el correspondiente soporte bibliográfico así como en investigaciones realizadas en otras casas de estudios a fin de determinar los pasos adecuados a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing para el mencionado lanzamiento. Posteriormente, las actividades de investigación implicaron la realización de encuestas y entrevistas, persona a persona, así como la realización de dos Focus Groups que consistió en la participación de amas de casa de 18 a 30 años (grupo I) y de 31 a 45 años (grupo II), a fin de conocer las necesidades, condiciones y hábitos del consumidor del nivel socioeconómico “C” respecto al consumo de leche evaporada y su envase. Finalmente, se revisó la misión, visión y valores de la empresa, se detectaron las oportunidades y las amenazas externas, se definieron sus fuerzas y debilidades, se estableció los objetivos, se generaron las estrategias alternativas y se eligieron las estrategias concretas que debería seguir la empresa para el lanzamiento a nivel comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada. Los resultados fueron: Se identificó y analizó los hábitos de consumo de los consumidores de leche evaporada del nivel socioeconómico “C” del distrito de Satipo, centro poblado 8 de Octubre y del Centro Poblado Fundo Rafael, en el que el 99 % de las amas de casa consume leche evaporada en su hogar. Se identificó y desarrolló los elementos relevantes para la formulación del Plan de Marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C” del Distrito de Satipo: Visión y Misión, análisis situacional, presentación y análisis de resultados. Se logró una comunicación adecuada mediante estrategias para dar a conocer las ventajas del envase Tetra Fino Aseptic mediante los focus groups y las encuestas desarrolladas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MarketingIntroducciónEnvase tetra pakLeche evaporadaPlan de marketing para la introducción de envase tetra pak en leche evaporada para el nivel socioeconómico C - en la provincia de Satipoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AgrariasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AgrariasTitulo ProfesionalIngeniero en Ciencias Agrarias.Especialidad: Ingeniera en Industrias AlimentariasTHUMBNAILCallegari Silva.pdf.jpgCallegari Silva.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7623http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/5/Callegari%20Silva.pdf.jpg7c3559954bcfe9f01e450b134756d175MD55ORIGINALCallegari Silva.pdfCallegari Silva.pdfapplication/pdf1865282http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/1/Callegari%20Silva.pdf9c3a1c0a1f6e84ff3d6d671dd07f5600MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCallegari Silva.pdf.txtCallegari Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain106322http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1880/3/Callegari%20Silva.pdf.txt00dc6d62658919322f7dba8a9184d78cMD5320.500.12894/1880oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/18802022-06-02 02:25:13.655DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).