Relación entre el sistema de información computarizado y la satisfacción de los clientes de la Industria de Alimentos Delis EIRL Huancayo 2015
Descripción del Articulo
Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendientes al análisis de la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresarial y/o gerencial. El presente estudio...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4544 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de Información Satisfacción Información Cliente |
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Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendientes al análisis de la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresarial y/o gerencial. El presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el sistema de información computarizado y la satisfacción de los clientes en la Industria de Alimentos DELIS EIRL Huancayo, esta investigación es de nivel correlacional-descriptivo con un diseño correlacional-descriptivo, la muestra es de carácter censal conformada por 30 clientes asiduos, para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario el cual fue respectivamente validado. Los resultados se procesaron en el paquete estadístico SPSS 21 y Microsoft Excel 2013, se obtuvo la confiabilidad del instrumento con el Alfa de Cronbach y se corroboró la hipótesis con la Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que la satisfacción del cliente respecto a la percepción del uso del sistema de información computarizado es regular en un 24.2%, por lo que se debe mejorar el sistema de información ya que se encontró que existe una relación directa entre la percepción del uso del sistema de información computarizado con la satisfacción de los clientes (ρ = 0,659) en la Industria de Alimentos DELIS, implicando que mientras mejor es la percepción del uso del sistema de información mejor será la satisfacción de los clientes. |
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Los resultados se procesaron en el paquete estadístico SPSS 21 y Microsoft Excel 2013, se obtuvo la confiabilidad del instrumento con el Alfa de Cronbach y se corroboró la hipótesis con la Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que la satisfacción del cliente respecto a la percepción del uso del sistema de información computarizado es regular en un 24.2%, por lo que se debe mejorar el sistema de información ya que se encontró que existe una relación directa entre la percepción del uso del sistema de información computarizado con la satisfacción de los clientes (ρ = 0,659) en la Industria de Alimentos DELIS, implicando que mientras mejor es la percepción del uso del sistema de información mejor será la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Sistema de InformaciónSatisfacciónInformaciónClienteRelación entre el sistema de información computarizado y la satisfacción de los clientes de la Industria de Alimentos Delis EIRL Huancayo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILRamos - Rodriguez.pdf.jpgRamos - Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8014http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4544/4/Ramos%20-%20Rodriguez.pdf.jpgad51477a2c173d1d2cb6977c1ce43e1fMD54ORIGINALRamos - Rodriguez.pdfRamos - Rodriguez.pdfapplication/pdf3601002http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4544/1/Ramos%20-%20Rodriguez.pdf1ac747e8fe30709f26ed920be69756d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4544/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRamos - Rodriguez.pdf.txtRamos - Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain191008http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4544/3/Ramos%20-%20Rodriguez.pdf.txtf32b875921fb4cadac64486af183db0cMD5320.500.12894/4544oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/45442022-06-02 04:17:17.177DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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Nota importante:
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