Relación entre el sistema de información computarizado y la satisfacción de los clientes de la Industria de Alimentos Delis EIRL Huancayo 2015

Descripción del Articulo

Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendientes al análisis de la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresarial y/o gerencial. El presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Ochoa, Ernesto Noam, Rodriguez Aquiño, Yubaldo Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4544
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description Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendientes al análisis de la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresarial y/o gerencial. El presente estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación entre el sistema de información computarizado y la satisfacción de los clientes en la Industria de Alimentos DELIS EIRL Huancayo, esta investigación es de nivel correlacional-descriptivo con un diseño correlacional-descriptivo, la muestra es de carácter censal conformada por 30 clientes asiduos, para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario el cual fue respectivamente validado. Los resultados se procesaron en el paquete estadístico SPSS 21 y Microsoft Excel 2013, se obtuvo la confiabilidad del instrumento con el Alfa de Cronbach y se corroboró la hipótesis con la Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que la satisfacción del cliente respecto a la percepción del uso del sistema de información computarizado es regular en un 24.2%, por lo que se debe mejorar el sistema de información ya que se encontró que existe una relación directa entre la percepción del uso del sistema de información computarizado con la satisfacción de los clientes (ρ = 0,659) en la Industria de Alimentos DELIS, implicando que mientras mejor es la percepción del uso del sistema de información mejor será la satisfacción de los clientes.
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