Comunicación interpersonal y resolución de conflictos en docentes y directivos de instituciones educativas emblemáticas de la Ugel de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la comunicación interpersonal y los estilos de resolución de conflictos en docentes y directivos de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Paitán, Ybonne Yoan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto
Estilos de resolución
Comunicación interpersonal
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la comunicación interpersonal y los estilos de resolución de conflictos en docentes y directivos de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra de 95 entre docentes y directivos, la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos aplicados: cuestionario de Estilos de Resolución de Conflictos y de Comunicación Interpersonal. Se llegó a los siguientes resultados, se halló una correlación directa y significativa entre el estilo de colaboración de resolución de conflictos con las dimensiones de disposición a la autorrevelación y receptividad a la retroalimentación de la comunicación interpersonal, pero, se halló una correlación inversa y significativa entre los estilos concesiones y complaciente de resolución de conflictos con las dimensiones de disposición a la autorrevelación y receptividad a la retroalimentación de la comunicación interpersonal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).