Comunicación interpersonal y resolución de conflictos en docentes y directivos de instituciones educativas emblemáticas de la Ugel de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la comunicación interpersonal y los estilos de resolución de conflictos en docentes y directivos de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3237 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conflicto Estilos de resolución Comunicación interpersonal |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la comunicación interpersonal y los estilos de resolución de conflictos en docentes y directivos de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra de 95 entre docentes y directivos, la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos aplicados: cuestionario de Estilos de Resolución de Conflictos y de Comunicación Interpersonal. Se llegó a los siguientes resultados, se halló una correlación directa y significativa entre el estilo de colaboración de resolución de conflictos con las dimensiones de disposición a la autorrevelación y receptividad a la retroalimentación de la comunicación interpersonal, pero, se halló una correlación inversa y significativa entre los estilos concesiones y complaciente de resolución de conflictos con las dimensiones de disposición a la autorrevelación y receptividad a la retroalimentación de la comunicación interpersonal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).