Software educativo Apesmat para desarrollar el pensamiento resolutivo de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa La Sapienza de Saños Chico – El Tambo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, comprende el estudio del desarrollo del pensamiento resolutivo, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la aplicación del software educativo APESMAT en el desarrollo del pensamiento resolutivo en estudiantes de quinto de secundaría de la Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4422 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Software libre Tics Habilidades cognitivas |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, comprende el estudio del desarrollo del pensamiento resolutivo, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la aplicación del software educativo APESMAT en el desarrollo del pensamiento resolutivo en estudiantes de quinto de secundaría de la Institución Educativa la Sapienza de Saños Chico - El Tambo, la investigación fue de tipo aplicada (tecnológica) llegando al nivel explicativo en la que se empleó el método experimental el diseño de la investigación fue el pre experimental con pre-prueba y post prueba la muestra fue no probabilística constituida por los 15 estudiantes del quinto de secundaría se determinó las habilidades cognitivas que debería desarrollarse para lograr en los estudiantes el pensamiento resolutivo destacando: habilidad para interpretar, codificar y decodificar, cálculo, transferencia y habilidades para razonar. Se desarrolló e implementó el software educativo teniendo en cuenta las habilidades cognitivas para el desarrollo del pensamiento resolutivo, para ello se utilizó softwares libres y comerciales, constituyéndose en una propuesta de didáctica centrada en la enseñanza y aprendizaje. Los resultados de la prueba de entrada y salida se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó con el estadístico t; con diferencia de muestras y se determinó la influencia del Software educativo APESMAT, en el desarrollo del pensamiento resolutivo, puesto que la t calculada es mayor que la t teórica en cada una de las dimensiones consideradas en la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).