Conocimiento de software libre que tienen los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el segundo semestre del año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue definido por la interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimiento de software libre que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el segundo semestre del año 2015? Los objetivos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colca Rojo, Jaime David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4628
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
TICs en Educación
Software libre
Proyectos de ley de software libre
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue definido por la interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimiento de software libre que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el segundo semestre del año 2015? Los objetivos de la investigación son determinar el nivel de conocimiento de software libre en su aspecto teórico, de utilidades de programas basados en software libre y las bases legales del software libre en el Perú. Para lograr los objetivos trazados se ejecutó la técnica del examen aplicando el instrumento de la prueba escrita para la recolección de datos de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. Finalmente, luego de procesar los datos y analizarlos se obtuvo como resultado general que, el nivel de conocimiento de software libre que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el segundo semestre del año 2015 en su gran mayoría fue el de estar iniciando a evidenciar estos conocimientos, pues según los resultados obtenidos, de un total de 67 estudiantes 53 que representan el 79,10% de la muestra se encuentran iniciando a evidenciar conocimientos teóricos, de utilidades de programas basados en software libre y las bases legales del software libre en el Perú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).