Bailes modernos para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de la I.E.P. Hermann Gmeiner Aldeas Infantiles Sos – Sicaya

Descripción del Articulo

Ante la problemática de falta de coordinación motora en niños del nivel inicial, se planteo la siguientes interrogante: ¿Cómo influye el baile moderno para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya?, el objetivo logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninanya Romero, Eliza Mercy, Vega Surjano, Marilú Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bailes modernos
Dominio corporal
Dinamico
Descripción
Sumario:Ante la problemática de falta de coordinación motora en niños del nivel inicial, se planteo la siguientes interrogante: ¿Cómo influye el baile moderno para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya?, el objetivo logrado fue: Determinar la influencia del baile moderno para desarrollar el dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. La hipótesis contrastada fue: La aplicación del baile moderno influye significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de tres años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. El estudio es de tipo aplicado, llegando al nivel explicativo, como método de trabajo aplicamos el experimental; el diseño que guió el estudio fue el pre experimental. La muestra estuvo constituida por 16 niños, hallada mediante la técnica no probabilística. Para recopilar datos aplicamos la técnica de la observación, cuyo instrumento fue una batería del test de “NIVE”; para el procesamiento de datos requerimos de la estadística inferencial (chi cuadrada). Todo ello, nos permitió arribar a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de datos de las cuatro pruebas de dominio corporal dinámica aplicadas, que la X2c es mayor que la X20,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Ante ello, el programa de bailes modernos influye significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 3 años de la I.E.P. “Hermann Gmeiner” Aldeas Infantiles SOS de Sicaya. Se ha comprobado que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y salida, en las dimensiones de coordinación general, equilibrio, ritmo, coordinación viso-motriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).